Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sucesos

Estabilizado un incendio en Riba-roja d'Ebre (Tarragona) que ha obligado a cortar la carretera TV-7411

El fuego ha afectado una zona muy cercana a otra que ya se había quemado, por un primer incendio, este miércoles por la tarde

Columna de fuego junto al río Ebre que corresponde al incendio originado esta madrugada en Riba-roja d'Ebre (Tarragona).

Columna de fuego junto al río Ebre que corresponde al incendio originado esta madrugada en Riba-roja d'Ebre (Tarragona). / BOMBERS

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jan Magarolas

Jan Magarolas

Tarragona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado un incendio de vegetación este jueves a primera hora de la mañana en una zona cercana al río Ebre en el municipio de Riba-roja d'Ebre (Ribera d'Ebre, Tarragona). Las llamas han obligado a cortar el tráfico de la carretera TV-7411 de forma preventiva.

Los equipos de emergencia han recibido el aviso a las 6:08 horas de la mañana, se han activado 10 dotaciones terrestres de los bomberos y ha afectado a una zona de cañas. Según indica el cuerpo en 'X', el fuego no ha saltado a la carretera ni ha llegado a afectar a la vía del tren por el que circula la línea R15 de Rodalies,

El incendio se halla "muy cerca" de la localización de otro incendio de vegetación que este miércoles, 13 de mayo, sobre las 20:00 horas. Este primer incendio también afecto la misma carretera, que fue cortada por prevención, e incluso la circulación ferroviaria de la R15 entre Riba-roja d'Ebre y Flix.

Otros dos incendios en el Ebre

El fuego se ha declarado muy cerca de la zona afectada por el incendio forestal de ayer martes por la tarde, registrado alrededor de las 20.00 horas en el kilómetro 3 de la misma carretera. En aquel caso, Bombers trabajó con siete dotaciones y, de forma preventiva, se interrumpió tanto la circulación ferroviaria de la línea R15 entre Riba-roja d’Ebre y Flix como el tráfico en la TV-7411. El fuego pudo ser extiguido a lo largo de la misma noche con la intervención de 7 dotaciones de Bomberos.

El de este jueves es el tercer incendio de vegetación declarado en las Terres de l'Ebre en menos de 24 horas: este mismo miércoles, 5 dotaciones de los Bombers actuaron en la extinción de un fuego en una zona de vegetación forestal en Bítem, un pueblo del municipio de Tortosa. El aviso llegó a las 15:15 horas y afectó "una zona de dificil acceso", por lo que se requirieron un equipo de Prevenció Activa Forestal (EPAF) y el Grup de Recolzament d'Actuacions Forestals (GRAF) de los Bombers.

Suscríbete para seguir leyendo