Investigación
Detenida una joven en Mallorca por dejar solos en casa a sus sobrinos de corta edad para irse con unos amigos
Los agentes acudieron al domicilio después de que los vecinos alertaran de que los pequeños estaban en el balcón, llorando y llamando a su madre a gritos

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP
La Policía Nacional arrestó en la madrugada del pasado sábado a una joven que presuntamente dejó solos a sus dos sobrinos de corta edad en su domicilio, en la barriada de Santa Catalina, en Palma de Mallorca, para salir con unos amigos. Los agentes acudieron a la casa tras ser alertados por los vecinos, que oyeron a los pequeños en el balcón, llorando y llamando a gritos a su madre.
Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la central del 091 recibió varios avisos de vecinos de la zona de Santa Catalina, en Palma, que alertaban de que había dos niños que llevaban media hora en el balcón de un domicilio que lloraban y llamaban a gritos a su madre, sin que nadie les atendiera.
Una patrulla policial acudió al lugar y localizó el domicilio. Cuando los policías llamaron a la puerta los pequeños les abrieron. Los agentes comprobaron que los niños estaban aparentemente bien, sin signos de abandono, pero no había ningún adulto en la vivienda.
Mientras realizaban los trámites para localizar a algún familiar de los niños, se presentó una joven, que dijo que era su tía y que estaba a su cuidado porque su madre estaba trabajando. Cuando los policías le comentaron que habían encontrado a los pequeños solos, afirmó que había bajado un momento a comprar a una tienda, que los había dejado dormidos y que había tardado apenas unos minutos. Sin embargo, los policías habían constatado que los niños habían estado solos durante al menos una hora, que es el tiempo que había pasado desde que recibieron las primeras llamadas de los vecinos hasta que había regresado la joven a casa.
La tía admitió entonces que había salido con unos amigos, pero que no se había ido muy lejos y pensaba que la madre de los niños ya habría regresado del trabajo y estaría con ellos.
Los policías contactaron con la madre de los niños, que confirmó que estaba trabajando y que les había dejado al cuidado de su hermana. La mujer acudió al domicilio, y los agentes arrestaron a la tía por un delito de abandono de menores.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las terapias contra la obesidad muestran beneficios inesperados frente a la artrosis: reducen la inflamación y protegen el cartílago
- Catalunya recorta a dos semanas la espera desde que se acredita la dependencia hasta que empieza a cobrarse
- El hombre ejecutado en la calle de Balmes es un ciudadano balcánico vinculado al narco
- AUDIO | Jonathan Andic llamó siete veces a emergencias tras la caída mortal: '¡Mi padre se ha caído por un barranco, no lo veo y no me responde!
- Más allá de Ozempic: la tercera generación de fármacos contra la obesidad mejorará la pérdida de peso y las enfermedades asociadas
- El audio de las llamadas de Jonathan Andic a Emergencias: 'Mi padre se ha caído por un barranco, ¡no lo veo! ¡envíen a alguien!
- La Primitiva hoy: resultados y comprobar números premiados en el sorteo del lunes, 15 de junio de 2026, en directo
- Detenida por quitarle 55.000 euros de la cuenta a la mujer mayor que cuidaba en Premià de Mar