Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Golpe a la criminalidad

La Policía Nacional expulsa a Marruecos y Gambia siete multirreincidentes que actuaban en Girona

Los sospechosos, con 100 antecedentes, causaban "gran alarma social" según los agentes

Expulsados de España 16 multirreincidentes por múltiples delitos cometidos en Catalunya

Imagen de uno de los expulsados por la Policía

Imagen de uno de los expulsados por la Policía / Policía

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Germán González

Germán González

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La Policía Nacional ha expulsado a sus países de origen a siete ciudadanos extranjeros multirreincidentes que actuaban en Girona, como Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Sant Hilari Sacalm. En concreto seis de ellos se trasladaron en avión a Marruecos y otro a Gambia. Entre todos sumaban 100 antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos.

Para hacer efectiva la expulsión la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Girona de la Policía Nacional contó con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de policías municipales. Los agentes remarcan que los sospechosos generaban "gran alarma social" en las localidades en las que residían y por eso fueron repatriados a sus países de origen tras conseguir una orden de expulsión.

Para ello se hizo una laborar administrativa con coordinación en varios organismos oficiales, como juzgados, consulados, delegación del Gobierno y secretaría de estado de Seguridad. En 72 horas los agentes arrestan a los sospechosos y los trasladan a Madrid para embarcarlos en un vuelo a sus países de origen.

Suscríbete para seguir leyendo