Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Asturias

Detenido un toxicómano de 67 años tras matar a su hermana y su cuñado en Oviedo

El arrestado enseñó los cadáveres que estaban "encima y debajo de la cama cosidos a puñaladas" a otro varón que le visitó para comprarle droga y corrió a denunciar los hechos a comisaría

VÍDEO: Detenido un toxicómano de 67 años tras matar a su hermana y su cuñado en Oviedo

M.C.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Félix Vallina / Lucas Blanco

Oviedo
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Oviedo vivió en la noche de este lunes un nuevo episodio de violencia extrema en la calle Vázquez de Mella, donde un toxicómano de 67 años, con dos homicidios previos a sus espaldas, según sus vecinos, fue detenido como presunto autor de la muerte de su hermana y de la pareja de esta en el interior de una vivienda del duodécimo piso. Según las primeras pesquisas, el arrestado, Jesús López Alonso, más conocido como "Susi", vecino del portal 10 de la citada calle, en los conocidos como los bloques de la sindical, habría acabado presuntamente con la vida de ambas víctimas con arma blanca. Los cadáveres fueron hallados en el interior del inmueble tras la alerta dada a la Policía.

Uno de los aspectos más impactantes del caso es que, según fuentes conocedoras de la investigación, un hombre acudió al piso para adquirir droga y fue allí donde le mostraron los cuerpos sin vida, "uno encima y otro debajo de la cama, ambos cosidos a puñaladas". Tras abandonar la vivienda, acudió a dependencias policiales para denunciar lo sucedido.

“La Policía estuvo aquí el domingo a mediodía porque la llamó él mismo. Era habitual verle gritar por la ventana”, relata una vecina todavía afectada por lo ocurrido.

Otra residente, Antonia Junquera López, aporta un nuevo relato sobre las horas previas al crimen: “Salió por la ventana y me dijo que llamara a la Policía. Decía que tenía a su hermana y a su cuñado de okupas, que ya habían quemado el otro día la campana. Nos gritaba: ‘Sois malos vecinos, no llamáis a la Policía, los voy a matar’”.

Según su testimonio, la escena ocurrió el domingo por la mañana, en torno a las nueve. “Yo le dije que no podía hacer nada porque no estaba en mi mano. Después llamó a mi hija y le dijo: ‘Ven, ayúdame’. Ayer vi las persianas bajadas, pero esta noche no oímos nada”.

Los vecinos aseguran que el detenido, retirado por enfermedad mental, era conocido en la zona por sus frecuentes amenazas y comportamientos erráticos. “Llevaba tiempo diciendo que iba a quemar el edificio. Nadie pensó que llegaría a hacerlo”, resume una residente.

Fuentes vecinales también aseguran que el hombre contaba con antecedentes graves y había estado en prisión. “Ya tenía historial violento”, señalan.

La Policía Nacional confirmó la detención de una persona como presunta responsable del fallecimiento de dos individuos que residían en un piso de la calle Vázquez de Mella. Agentes de la Policía Científica permanecieron durante horas en el inmueble recogiendo pruebas para esclarecer completamente los hechos.

El arrestado pasará próximamente a disposición del juzgado de guardia de Oviedo.

El crimen ha generado una enorme conmoción entre los vecinos del barrio. “Estoy flipando. Lo decía tantas veces que pensábamos que eran amenazas vacías”, lamenta una residente. “Pero al final ocurrió”.