Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sentido Barcelona

La AP-7 mantiene cortados dos carriles en Santa Margarida i els Monjos tras el incendio causado por un accidente anoche

El camión incendiado en la AP-7 en Santa Margarida i els Monjos el lunes 18 de mayo de 2026

El camión incendiado en la AP-7 en Santa Margarida i els Monjos el lunes 18 de mayo de 2026 / Bombers de la Generalitat

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Germán González

Germán González

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La autopista AP-7 mantiene cortados al tráfico dos carriles a su paso por Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès, Barcelona) en sentido Barcelona como consecuencia de un accidente este lunes por la tarde entre un turismo y dos camiones que produjo un gran incendio y obligó a interrumpir la circulación de la vía en ambos sentidos en primera instancia. El corte mantiene retenciones de hasta 12 kilómetros en la vía en sentido Barcelona.

La consellera de Interior de la Generalitat de Catalunya, Núria Parlon, informó durante la madrugada de este martes de la apertura de tres carriles en dirección Tarragona y otro en dirección Barcelona de la AP-7 tras la retirada de los vehículos siniestrados, que no dejaron heridos. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que se ha retirado el último de los dos camiones accidentados sobre las 20.57 horas, pero todavía continúan las tareas de limpieza de la zona.

"El Servei Català de Trànsit continúa trabajando en las tareas de limpieza y retirada de restos del accidente", añadió en su perfil de la red social X. La autopista quedó completamente cortada a las 20.44 horas de este lunes después de que, en el kilómetro 200, a la altura de Santa Margarida i Els Monjos, dos camiones colisionaran lateralmente y se incendiaran los aerosoles que transportaba uno de ellos.

Este incendio provocó una gran deflagración, visible desde distintos puntos de la zona, y que provocó que el teléfono de emergencias 112 registrase más de 90 llamadas, informó el Govern en una nota de prensa. Ante esta situación, Protecció Civil de la Generalitat activó el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (TRANSCAT).

Medidas preventivas

El temor a más explosiones ha hecho evacuar a los trabajadores de Gedia, una empresa próxima dedicada a los suministros de automoción, aunque no les ha llegado el fuego.

Mapa de localización

Además, los Bomberos de la Generalitat activaron hasta 15 dotaciones, que procedieron con las labores de extinción de las llamas y comprobaron que los dos conductores habían resultado ilesos.

Las llamas también se propagaron por los márgenes de la autopista, por lo que los efectivos tuvieron que emplearse en un incendio de vegetación en sentido Tarragona y otro en sentido Barcelona.

El Sistema d'Emergèncias Médiques de Catalunya (SEM) activó dos ambulancias y un equipo conjunto con los Bomberos, que atendieron a los conductores, quienes no requirieron de traslado hospitalario.

Otros dos accidentes en Banyeres del Penedès, en sentido norte, y en Altafulla, en sentido sur, han acabado de complicar la circulación en la AP-7 durante la mañana de este martes.

Suscríbete para seguir leyendo