Sucesos
Los Mossos detienen a dos adultos y a un menor por quince robos de móviles en Barcelona
Los arrestados actuaban siempre en grupo, buscando la superioridad numérica para asaltar a jóvenes y personas vulnerables con el objetivo de robarles teléfonos móviles, documentación, tarjetas bancarias, dinero y joyas

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos adultos y a un menor a los que acusa de cometer quince robos con violencia o intimidación en los distritos barceloneses de Sant Martí -principalmente en el barrio de Camp de l'Arpa del Clot- y Horta-Guinardó.
Según ha informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo los días 28 de abril y 6 de mayo, en el marco de una investigación desarrollada en el marco del plan Kanpai.
Los arrestados actuaban siempre en grupo, buscando la superioridad numérica, para asaltar a jóvenes y personas vulnerables con el objetivo de robarles teléfonos móviles, documentación, tarjetas bancarias, dinero y joyas.
La policía autonómica sostiene que los robos se cometieron entre noviembre de 2025 y abril de este año en los distritos de Sant Martí Horta-Guinardó.
El primer detenido, de 22 años, fue arrestado en el distrito de Sant Martí y está investigado por su presunta participación en siete robos violentos, una tentativa de estafa y dos delitos de lesiones.
El joven acumulaba 14 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, las personas y la salud pública, y ya había sido condenado previamente a prisión por hechos similares.
Posteriormente, el pasado 6 de mayo, los agentes detuvieron a otro joven de 18 años y a un menor de edad en los distritos de Gràcia y Horta, respectivamente, por su supuesta implicación en otros ocho robos con violencia e intimidación.
Patinetes eléctricos para localizar a las víctimas
La investigación apunta a que los sospechosos utilizaban patinetes eléctricos para localizar a las víctimas.
Una vez seleccionadas, las intimidaban con armas blancas y, en algunos casos, obligaban a los afectados a desbloquear sus teléfonos móviles para desactivar los sistemas de geolocalización antes de huir rápidamente del lugar.
Las detenciones fueron posibles tras dos entradas y registros en domicilios vinculados a los investigados, donde los agentes localizaron documentación personal de las víctimas, entre ellas tarjetas sanitarias y bancarias, además de 17 teléfonos móviles y 30 fundas de terminales.
En los registros también se intervinieron armas blancas, esposas, tres patinetes eléctricos y prendas de ropa como guantes y pasamontañas que, presuntamente, utilizaban para ocultar su identidad durante los asaltos.
Los detenidos pasaron a disposición judicial los días 30 de abril y 6 de mayo y el supuesto líder del grupo ha ingresado en prisión preventiva.
- Los Mossos enmarcan la ejecución de la calle de Balmes en la guerra de narcos que se libra en Barcelona
- Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador sobre el insomnio: 'La costumbre de dormir ocho horas del tirón no es natural
- Esta es la imagen del pistolero que ha ejecutado a un hombre frente a la comisaría de la calle de Balmes de Barcelona
- Las Matemáticas vuelven a convertirse en el 'drama' de la selectividad en Catalunya: 'Ha sido terrible, criminal
- Estas son las nuevas enfermedades que pueden acogerse a la jubilación anticipada: 'Es un importante apoyo
- Visita del Papa a España, en directo | Última hora de la salida de León XIV de Barcelona rumbo a Canarias
- La madre del bebé maltratado en Barcelona confesó a sus amigas enfermeras que se planteaba echar al marido de casa porque no cuidaba bien del niño
- Días clave en el caso del bebé maltratado en Barcelona: declaran vecinas de los padres, médicos de Vall d'Hebron y los abuelos del niño