Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Llers

Conduce un camión por la AP7 en zigzag quintuplicando la tasa de alcohol permitida

Los Mossos lo detienen en un control tras seguirlo por la autopista

Los Mossos detienen in fraganti en la AP7 a dos ladrones multirreincidentes que se hacían pasar por policías

Mossos en un aparcamiento de camiones de la AP7

Mossos en un aparcamiento de camiones de la AP7 / Manu Mitru / EPC

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Germán González

Germán González

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado seis de mayo en Llers a un camionero de 61 años acusado de un delito contra la seguridad vial. Los agentes estaban realizando un control dinámico del tráfico en la autopista AP7 cuando vieron un camión que circulaba haciendo zigzags. Lo detuvieron en la salida 20 de la autopista y tras identificar al conductor le realizaron las pruebas de detección de alcohol. Dio un resultado positivo final de 0,74 mg/l en aire espirado, casi cinco veces superior al permitido, que en este caso era de 0,15 mg/l.

Por este motivo, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el mismo día 6 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Pocas horas más tarde, los agentes de tráfico del sector Borrassà detuvieron a otro hombre, de 25 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sin haber obtenido nunca el permiso de circulación.

La actuación tuvo lugar en el punto kilométrico 772 de la carretera N-II, a la altura de La Jonquera, donde un turismo había dado marcha atrás en una gasolinera y había colisionado con un vehículo de la Policía Nacional, que se encontraba detenido.

Al llegar, los mossos identificaron a los conductores y vieron que el joven que había realizado la maniobra no había obtenido nunca el permiso de conducir. Después de realizar las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, comprobaron que daba un resultado positivo de 0,61 mg/l en aire espirado. Por este motivo, los agentes lo detuvieron como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

El detenido, que no tenía antecedentes, también pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Suscríbete para seguir leyendo