Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Conflicto abierto

Profesores contrarios al preacuerdo con Educació bloquean el acceso a la Casa Batlló con pupitres y sillas

Los manifestantes han montado mesas y sillas en el Passeig de Gràcia y los visitantes no han podido acceder al edificio

Huelga de profesores en Catalunya, en directo | Última hora de los cortes de tráfico en Barcelona, manifestaciones y el acuerdo con Educació

Profesores bloquean el acceso a la Casa Batlló, este martes.

Profesores bloquean el acceso a la Casa Batlló, este martes. / ACN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Jordi Puig

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Un centenar de docentes en huelga protestan a las puertas de la Casa Batlló de Barcelona, en el paseo de Gràcia, bloqueando los accesos. La protesta ha impedido que la Casa Batlló pudiera abrir sus puertas este martes por la mañana. Los manifestantes han llegado a pie desde la plaza de Urquinaona y han montado mesas y sillas delante del acceso al edificio. Esta acción se enmarca en la jornada de huelga en el Barcelonès, un paro que, pese al preacuerdo alcanzado el viernes, mantienen CGT, la Intersindical y la COS.

Los manifestantes llevan camisetas amarillas y pancartas, como una en la que se puede leer: “Illa rectifica, la educación pública peligra”. Pasadas las nueve de la mañana, los manifestantes han cortado el Passeig de Gràcia, a la altura de la calle Aragó. A las doce saldrá una marcha desde el Palau Robert (Diagonal Passeig de Gràcia).

Cortado el Passeig de Gràcia

A los manifestantes que han llegado a pie se han sumado los que han participado en dos marchas en bicicleta por la ciudad. Los primeros en llegar han sido un centenar que han salido de Fabra i Puig minutos después de las ocho de la mañana y han cortado, en un primer momento, la avenida Meridiana de entrada a Barcelona. Esta columna ha llegado unos diez minutos antes de las 9.30 horas. Un poco más tarde ha llegado una segunda marcha en bicicleta, que ha salido de la zona de La Campana, en la Gran Via.

Una vez agrupados todos los manifestantes, se han congregado unas 300 personas, que han continuado bloqueando el acceso a la Casa Batlló y cortando el paseo de Gràcia, desde Gran Via hasta Mallorca. Una protesta parecida llevaron a cabo días atrás en la Sagrada Família, otro polo turístico de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo