Renfe
Restablecida la circulación en la R3 entre La Garriga y Figaró, afectada por un robo de cobre
La incidencia se produjo ayer sábado por la mañana y provocó un pequeño incendio de vegetación en la zon

Estación de Rodalies de Mataró, en el Maresme, que será la cabecera de la futura línea orbital ferroviaria. / Sandra Román / EPC
La circulación de trenes de la R3 entre La Garriga y Figaró (Vallès Oriental), interrumpida por un robo de cobre, se ha restablecido a las 06.30 horas de este domingo, según ha informado Renfe. La incidencia se produjo ayer sábado por la mañana y provocó, de rebote, un pequeño incendio de vegetación en la zona.
Técnicos de Adif trabajaron en la resolución de la avería y se habilitó un transporte alternativo por carretera entre ambas estaciones. No obstante, los trenes de la R3 circularon con normalidad entre Figaró y Ribes de Freser, mientras se mantiene el servicio de refuerzo por carretera entre Fabra i Puig y Puigcerdà/La Tor de Querol.
- El primer examen de la selectividad ha sido un regalo': los alumnos pasan de los nervios al alivio en el arranque de las PAU en Catalunya
- Las farmacias ya no usarán ni cúter ni celo para pegar el cartón de los medicamentos: Sanidad eliminará el cupón precinto
- La última huelga de profesores del curso pincha y los sindicatos instan a seguir la protestas en septiembre
- El sexo salvó el planeta: un estudio demuestra cómo la reproducción asexual ralentizó la evolución y redujo la variedad de especies durante milenios
- ¿Qué es el 'six-seven', el 'trend' viral con el que el papa León XIV ha sorprendido a Madrid?
- La Luna de fresa de junio marca la primera gran cita astronómica del verano
- Los sindicatos de profesores llaman a colapsar Barcelona este martes con la 'huelga del Papa': será la última del curso
- Dos caídas del centro de control de Adif paralizan todos los trenes de Rodalies y Regionals el día de la llegada del Papa a Barcelona