Suceso
Más de 300 personas evacuadas de un hotel en Castell-Platja d’Aro por un incendio
El fuego ya está controlado y los servicios de emergencia han atendido a tres personas por inhalación de humo

Los bomberos en el lugar del incendio, en Castell-Platja d’Aro / Bombers de la Generalitat

Más de 300 personas han sido evacuadas de un hotel en Castell-Platja d’Aro por un incendio declarado en la tercera planta del edificio. Los Bombers de la Generalitat han actuado con 9 dotaciones tras recibir un aviso del 112 a las 19.25 y han conseguido controlar el fuego.
Se han evacuado las cinco plantas del establecimiento hotelero y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 3 personas por inhalación de humo. Los agentes del cuerpo de Bomberos están revisando el resto de plantas y ventilando el espacio. Por este incendio, Protección Civil ha emitido una prealerta del Plan Procicat.
Una vez dado por controlado, los agentes han revisado el resto de plantas y ventilado el espacio. Fuentes municipales han confirmado a la ACN que esta noche no se podrá dormir en la tercera planta del edificio, pero los clientes han sido reubicados en el mismo establecimiento y en hoteles de la cadena.
Por este incendio, Protecció Civil ha emitido una prealerta del Plan Procicat.
- David Bueno, neurocientífico: 'Cuando una niña llega a adolescente, cambia la respuesta cerebral al oír la voz de su madre
- Muere una joven de 21 años cuando hacía puenting tras ser arrojada accidentalmente sin cuerda en Brasil
- Realizado con éxito el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
- Nuevas investigaciones indican que, en el futuro, los árboles podrían almacenar menos carbono de lo esperado
- Los termómetros tocarán techo la próxima semana y dejarán un Sant Joan marcado por el calor extremo
- Aluvión de ceros en Euskera y alumnos en pie de guerra: qué ha pasado en la PAU vasca
- Los médicos vuelven a la huelga y preparan nuevas movilizaciones en septiembre: 'Sanidad no tiene intención de modificar su postura
- Sábado negro en el medio natural catalán: tres muertos ahogados o al despeñarse por un precipicio