Relevo
Gemma Martínez será directora de EL PERIÓDICO a partir del 1 de junio

Gemma Martínez / Zowy Voeten / zowy voeten

Prensa Ibérica ha nombrado a Gemma Martínez (València, 1972) como directora de EL PERIÓDICO, cargo en el que sucederá al actual director, Albert Sáez, a partir del próximo 1 de junio. Martínez era hasta hora directora adjunta del diario, al que se incorporó en septiembre del año 2020, procedente de 'Levante', la cabecera de Prensa Ibérica en València donde ejercía como subdirectora desde 2018. Anteriormente trabajó durante 22 años en el diario económico 'Expansión', en el que se especializó en banca y finanzas trabajando en las redacciones de Valencia, Madrid y Barcelona y siendo también corresponsal en Nueva York entre los años 2007 y 2011, coincidiendo con la crisis financiera más relevante de las últimas décadas, la cual explicó en el libro 'Saqueo', publicado en 2013. También ha colaborado con regularidad en programas de radio como ‘La brújula de economía’ de Onda Cero.
Desde 2020, Martínez ha sido una pieza fundamental en el equipo de redacción que se configuró a partir del nombramiento de Sáez en junio de 2020. La hasta ahora directora adjunta ha liderado la reformulación del producto digital en áreas clave como la información económica, participando en la primera etapa del suplemento 'Activos', actualmente dirigido por Martí Saballs; ha puesto en marcha proyectos como ‘Empoderadas’, ‘Con P de Planeta’, ‘Nodos’ y ‘Economía de Cerca’, y ha impulsado la información local, con las 17 ediciones digitales en el área metropolitana y en Tarragona, la información cultural y los deportes. También ha sido la responsable de la implementación de los nuevos flujos de trabajo para transformar la relación con los lectores. Gemma Martínez publica semanalmente dos newsletters (Economía en Persona e Imperdibles) que cuentan con miles de seguidores.
Líder digital en Catalunya
Desde hace dos años, el actual director, Albert Sáez es también director general de contenidos de Prensa Ibérica, responsabilidad a la que ahora se dedicará en exclusiva. El relevo se produce cuando se cumplen siete años de la adquisición de EL PERIÓDICO por parte de Prensa Ibérica, grupo presidido por Javier Moll que ha mantenido una apuesta constante para impulsar el diario editorialmente pero también desde el punto de vista tecnológico, comercial y de gestión, con una mejora sustancial del resultado económico. Por lo que se refiere a la audiencia, en los últimos tres meses, EL PERIÓDICO ocupa la cuarta posición en el ránking GFK de usuarios únicos mensuales en España y es líder en esta categoría en Catalunya desde diciembre de 2025. La edición de papel es la segunda más vendida en Catalunya y la séptima más leída en España.
Prensa Ibérica ha sido este mes de marzo el segundo grupo informativo a nivel de toda España en audiencia digital, por detrás de Prisa. Sus principales cabeceras ('La Nueva España', 'Faro de Vigo', 'La Provincia', 'Levante', 'Información', 'Diario de Mallorca' o 'El Correo de Andalucía') son líderes o disputan el liderazgo en 8 de las 17 comunidades autónomas y publican regularmente información sobre más de 1.300 poblaciones españolas.
- Catalunya activa los avisos frente a inundaciones tras la previsión de lluvias torrenciales de este martes en la provincia de Girona
- Andreu Mumbrú (Ustec): 'Los profesores debemos ser el único colectivo del mundo al que se le recrimina que reclame mejoras salariales
- Luis Lorenzo 'buscaba mujeres ricas, sin hijos' y tenía especial interés en Carmen Lomana
- Cinco universidades españolas, entre las cien mejores de Europa
- La organización de la Misa del Papa en Cibeles reubica a los asistentes y desata la indignación: 'Es lamentable, no iré
- ¿A qué zonas afectará el lunes la huelga de profesores en Barcelona y Catalunya?
- La ONU avisa de que en verano llegará un Niño muy intenso: 'Será como echar leña al fuego en un mundo ya ardiendo
- El Papa sí hablará en catalán en la bendición de la torre de Jesús de la Sagrada Família