Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Agresión racista

Dos detenidos en Manresa por agredir a cuatro mujeres musulmanas en plena calle

Las víctimas resultaron heridas después de recibir varios puñetazos y tuvieron que ser trasladadas al hospital

Detenida una mujer por colocar adhesivos y realizar pintadas xenófobas en Roquetes

Vista de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Manresa

Vista de la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Manresa / EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Eduard Font

Manresa
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos han detenido este domingo a un hombre de 44 años y a una mujer de 47 por haber agredido a cuatro mujeres musulmanas en Manresa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde, cuando una patrulla policial oyó gritos y vio a un grupo de personas peleándose en un bar en la calle Baixada dels Drets en el sur de la capital del Bages. Según ha adelantado NacióManresa y ha confirmado 'Regió 7?, las cuatro mujeres sufrieron contusiones en la cara tras recibir varios puñetazos y tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Los Mossos atribuyen a los dos detenidos delitos de lesiones y de odio. Varios testigos aseguran que la pareja llevaba un rato insultando por la calle a mujeres que llevaban pañuelo. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Suscríbete para seguir leyendo