Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hospitalizado grave

Los Mossos abaten a un hombre que ha disparado con una escopeta a agentes ante la comisaría de Reus

El sospechoso, que había acudido ya dos veces a increpar a los policías y a decirles que se iba a suicidar, ha regresado con un arma que resultó ser de balines

Una patrulla de los Mossos en Reus

Una patrulla de los Mossos en Reus / ACN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos d'Esquadra han abatido a tiros este martes a un hombre que ha disparado con una escopeta que resultó ser de balines a varios agentes a las puertas de la comisaría de Reus. La noche del lunes, el sospechoso, de 52 años, ya había acudido dos veces a la comisaría para increpar a los agentes y advertirles de que se iba a suicidar. De madrugada, volvió a presentarse una tercera vez, en esta ocasión armado, y empezó a disparar a los agentes. Estos abrieron fuego contra él y lo neutralizaron. El hombre está ingresado grave en el Hospital de Tarragona. La División de Investigación Criminal de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar el incidente.

Según han explicado los Mossos, sobre las 22.30 del lunes, el hombre se presentó en la comisaría de Reus y allí manifestó a los agentes su intención de suicidarse y les pidió que le mataran. Ante esta situación y su discurso incoherente que hacía sospechar de que el hombre podía tener algún tipo de enfermedad mental, los agentes llamaron a una ambulancia que le trasladó a un centro psiquiátrico. 

Sobre la una de la madrugada, el hombre ha regresado a la comisaría con el mismo discurso. Los agentes le han atendido, han hablado con él, le han calmado y cuando el hombre estaba más tranquilo él mismo se ha marchado del lugar. 

Sin embargo, sobre las tres de la madrugada dos agentes, que salían en ese momento de comisaría, se han encontrado otra vez al sospechoso, que iba vestido con ropa diferente y llevaba una escopeta en las manos. El hombre les ha empezado a disparar y los mossos, al tiempo que se refugiaban, han podido alertar al resto de compañeros.

Los policías han logrado parapetarse detrás de un muro y le han ordenado en repetidas ocasiones que tirara el arma. Los disparos han alcanzado a uno de los agentes, que no ha resultado herido porque llevaba el chaleco antibalas. Ante esta actitud hostil, un agente ha hecho uso del arma reglamentaria y ha disparado una vez.

Inmediatamente se ha procedido a neutralizar y a asistir al agresor. Han llamado a una ambulancia que le ha estabilizado y trasladado al Hospital de Tarragona. El hombre ha quedado ingresado y detenido por atentado contra los agentes de la autoridad.

En el registro posterior, al detenido se le encontró también un hacha. Los Mossos aseguran que comprobaron en ese momento que la escopeta que utilizaba era de balines. Según los Mossos, "se ha actuado con congruencia y proporcionalidad, para repeler esa agresión". "Antes de hacer uso del arma de fuego, se ha avisado repetidamente que lanzara" la escopeta, han apuntado.

Los Mossos han informado ya al juzgado de guardia. Se descarta la motivación yihadista. El hombre acumulaba varios antecedentes policiales por otros hechos