Trabajadores de Sant Pau y Parc Taulí mantienen los encierros para Nochevieja
Los hospitales públicos catalanes protestan por los recortes en sanidad
Loscomités de empresa de los hospitales Parc Taulí deSabadelly deSant Pau de Barcelona mantienen losencierrosde protesta por los recortes ensanidady celebrarán la Nochevieja acampados en los respectivos centros sanitarios, según han informado los representantes sindicales.
Los trabajadores tienen previsto continuar su protesta al menos hasta el 2 de enero, cuando han convocado a todos los comités de empresa de centros sanitarios a una reunión en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para decidir la estrategia a seguir.
"Nos quedaremos si no nos echan", ha afirmado la presidenta del comité de empresa del Parc Taulí, Montserrat González, quien ha explicado que los participantes en la protesta en este centro programan a diario actividades y para celebrar el Fin de Año tienen previsto una cena donde no faltarán las uvas a medianoche.
En el Hospital de Sant Pau también se prevé una fiesta en el vestíbulo del centro a la que también están invitados los familiares de los trabajadores y esperan pueda contar con música en directo, según ha avanzado el presidente del comité de empresa, Sergi del Río.
Un mes de protestas
De este modo, el Hospital de Sant Pau y el Hospital Parc Taulí de Sabadell se convierten en los dos últimos reductos que permanecen acampados, tras casi un mes en que las protestas contra los recortes en sanidad se han extendido por más de una decena de centros. De hecho, está previsto que tras la reunión del 2 de enero se acuerden nuevas acciones reivindicativas entre las que se baraja volver a organizar acampadas e incluso convocar una huelga, según ha explicado del Río.
En este último mes, los hospitales de Sant Pau, Clínic y Vall d'Hebron (Barcelona), el Hospital General de L'Hospitalet, el Parc Taulí de Sabadell, el Consorci Sanitari de Terrassa, el Hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí, el Joan XXIII de Tarragona, el Comarcal del Alt Penedès, el Verge de la Cinta de Tortosa, el Santa Maria de Lleida y los de Granollers y Badalona han organizado acciones reivindicativas e incluso encierros como protesta contra los recortes y en defensa de la sanidad pública.
- David Bueno, neurocientífico: 'Cuando una niña llega a adolescente, cambia la respuesta cerebral al oír la voz de su madre
- Jonathan Andic a su padre cinco meses antes de su muerte: 'No me extraña que pensaras que era capaz hasta de matarte
- Macrorredada policial contra el tráfico de armas de fuego en Barcelona tras dos asesinatos en 72 horas
- Sábado negro en el medio natural catalán: tres muertos ahogados o al despeñarse por un precipicio
- Nuevas investigaciones indican que, en el futuro, los árboles podrían almacenar menos carbono de lo esperado
- Secuestrado' por un amigo y 'apalizado' con un puño americano y una táser: logró escapar tras escribir en una servilleta a una vecina: 'Llama a la policía
- ¿Cómo es la terapia 'Nosotros los Nobles' que seguían Isak y Jonathan Andic con la terapeuta ecuatoriana?
- Detenidas tres activistas vestidas de monja en los alrededores de la Sagrada Família durante la visita del Papa