Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Crisis habitacional

El PP defiende que la política de vivienda de izquierdas "condena" a barrios obreros

Pilar Alegría, sobre Ábalos y el PP: "Están deshumanizando a una mujer por unos comportamientos vergonzosos y machistas de un hombre"

¿Dónde se juega el PP la mayoría absoluta en Andalucía? ¿Puede evitar el PSOE la catástrofe?

Alejandro Fernández, presidente del PPC.

Alejandro Fernández, presidente del PPC. / ACN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EL PERIÓDICO

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha afirmado que la política de vivienda de la izquierda fomenta la ocupación ilegal y "condena" a aquellos que viven en barrios obreros a vivir situaciones que califica de degradantes y que afectan a la dignidad y al respeto a la propiedad privada.

Así se ha expresado este sábado en la presentación de la Junta Local del PP de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en la que también han participado el presidente de la formación en el municipio, Manuel Casado, y el secretario general del PP de Barcelona y alcalde de Pontons (Barcelona), Josep Tutusaus.

Fernández ha asegurado que aquellos que ocupan viviendas de forma ilegal no lo hacen en "mansiones de la Costa Dorada" sino en pisos de barrios obreros, donde, dice, generan problemas de convivencia.

También se ha referido a la regularización de migrantes impulsada por el Gobierno que "fomenta la llegada de lo peor de cada casa" y, añade, genera inseguridad y problemas de convivencia en ciudades como Cornellà, aunque ha matizado que su partido cree en los derechos de los inmigrantes siempre que respeten el ordenamiento jurídico.

En relación al Ayuntamiento de Cornellà, ha lamentado que haya sido gobernado durante 47 años consecutivos por formaciones de izquierdas y ha asegurado que esto se da en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona porque estas fuerzas son capaces de "comprar voluntades".

Así, ha criticado que el objetivo de la izquierda es "crear una red clientelar perfectamente subvencionada". "Aunque la ciudad se vaya destruyendo poco a poco cuando tocan el silbato como medio viven del ayuntamiento y acaban estirando la mano se convierten en agentes electorales del socialismo", ha asegurado.

En este sentido, ha remarcado que ciudades como Cornellà fueron sitios en los que gente que venía de otros lugares de España construyeron proyectos de vida "y eso hoy está en tela de juicio. Y se lo ha cargado la izquierda", por lo que ha defendido que la alternativa la representa el PP, defendiendo como exitosa la gestión de su formación en municipios como Badalona.