Supuestas subvenciones irregulares
La alcaldesa de Sitges defiende su inocencia y denuncia un trato "vejatorio" de la policía por su detención
"Carlos el del Texas", en el centro de la presunta trama de corrupción de Sitges

L'alcaldessa de Sitges, Aurora Carbonell, en roda de premsa després dels fets del 21 de juny / Gemma Sánchez / ACN

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha comparecido este jueves ante la prensa, dos semanas después de ser detenida por su presunta vinculación con las subvenciones supuestamente irregulares a la Taula del Tercer Sector Sitges-Garraf. "Estoy absolutamente tranquila porque lo hemos hecho todo correctamente, como lo teníamos que hacer", ha afirmado Carbonell al lado de los tres socios de gobierno.
Carbonell ha denunciado haber recibido un trato "vejatorio" por parte de la Policía Nacional cuando la detuvieron el 21 de junio, en una actuación "que ha hecho mucho daño a la institución".
El gobierno municipal ha anunciado un pleno extraordinario para el 19 de julio con el fin de poner en marcha una comisión informativa especial en relación a las subvenciones de la Taula.
- Las máquinas para el inicio de las obras en el Valle de Cuelgamuros amanecen con pintadas en contra de la resignificación
- La UDEF descubre que la trama de blanqueo del caso Zapatero tenía contacto directo con la presidenta de Venezuela Delcy Rodríguez
- La trama de Leire Díez planeó convertir la sede central de Correos en Sevilla en un Parador con la entrada de Acciona o una empresa que pagó al 'lugarteniente' de Zapatero
- La abogada de Koldo asegura que la documentación desmiente a la empresaria que llevó efectivo a Ferraz y recurre su imputación
- El Govern ofrece nuevas plazas de educación especial y pide una 'reflexión' sobre la escuela inclusiva
- Una encuesta de Sigma Dos pronostica una Catalunya ingobernable por la caída del PSC y el avance de Aliança Catalana
- El Govern critica que Puigdemont anime a recibir al Papa con silbidos: 'Así no se ayuda al catalán
- El juez se blinda ante posibles nulidades en el caso contra Zapatero: pide a EE.UU permiso para usar el móvil con los mensajes clave