Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

EL ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

Puigdemont anuncia una "estructura estable" de Govern desde Bruselas

El 'president' y los 'consellers' cesados que están en Bélgica así lo afirman en una carta enviada a los catalanes

Puigdemont, acompañado de los cuatro 'exconsellers' que están con él en Bruselas, en el acto con los alcaldes.

Puigdemont, acompañado de los cuatro 'exconsellers' que están con él en Bruselas, en el acto con los alcaldes. / periodico

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Acn

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El 'president' destituido Carles Puigdemont ha anunciado la creación de una "estructura estable" de "Govern legítimo" desde Bruselas. En una carta firmada por el exjefe del Ejecutivo catalán y los cuatro 'exconsellers' que están con él en la capital belga, recriminan a la Unión Europea (UE) su "vergonzoso" amparo a la represión de un Estado "enloquecido y descontrolado". 

Los firmantes llaman a "mantener la legitimidad" del Govern cesado y "coordinar las acciones" de denuncia internacional que piensan poner en marcha. Asimismo, piden la complicidad ciudadana para "sostener la democracia, ahora amenazada por la coalición que ejecutó el 155, en connivencia con la violencia jurídica, policial y de la extrema derecha".

Además, llaman a defender, en la manifestación del próximo sábado, la democracia y la libertad de los "presos políticos que tiene secuestrados" el Estado. En la misiva, a la que ha tenido acceso la Agència Catalana de Notícies, los 'exconsellers' Toni ComínMeritxell SerretClara Ponsatí y Lluís Puig subrayan que la represión es "claramente contraria al Estado de derecho y al ordenamiento de la Unión Europea". 

"Podrán humillarnos y acosarnos, a nosostros y a nuestras familias", aseguran, para añadir que "no podrán derrocar nunca" sus "aspiraciones democráticas".