PP y Ciudadanos abanderan las críticas a Guardiola tras su participación en la movilización independentista

Dirigentes de ambos partidos han reprochado al entrenador que califique España de "Estado autoritario" y le han recordado sus vínculos con Qatar

rjulve38842600 barcelona  10  06 2017la assemblea nacional catalana  anc   170611183020

rjulve38842600 barcelona 10 06 2017la assemblea nacional catalana anc 170611183020 / periodico

EL PERIÓDICO / BARCELONA

Diversos dirigentes del PP y de Ciudadanos han salido en tromba este domingo en las redes sociales para cargar contra Pep Guardiola tras su lectura del manifiesto de la ANC y Òmnium en la movilización celebrada en defensa del referéndum. Los populares Pablo Casado y Xavier García Albiol y los naranjas Albert Rivera y Toni Cantó han sido algunos de los que más han cargado las tintas contra el entrenador del Manchester City. Muchos mensajes criticaban a Guardiola por calificar a España de "Estado autoritario" cuando en el pasado apoyó a Qatar como sede del Mundial de fútbol.

"Guardiola con la camiseta de la selección de un estado autoritario y al lado, celebrando con unos demócratas de toda la vida", ha tuiteado Cantó acompañando el texto con dos foto: una del exfutbolista con la camiseta de la selección española y otra en la que aparece con mandatarios árabes. "Guardiola diciendo que España es un 'Estado autoritario'. Para cobrar las dietas millonarias de la selección no era autoritario, eh?", ha escrito Albiol.

A partir de ahí, defensores y detractores del entrenador se han enzarzado en Twitter y han entrado en la discusión hasta periodistas como Juanma Castaño, de la cadena Cope. El locutor radiofónico ha sido uno de los usuarios de Twitter que han recurrido a la relación de Guardiola con Qatar para reprocharle sus palabras. En la otra orilla, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha defendido que el técnico del Manchester City ha hablado en más idiomas de los que sabe el presidente Mariano Rajoy.