Ir a contenido

PALABRAS A PRECIO DE ORO

Malestar en Italia con la RAI por el pago a Varoufakis de 24.000 euros por 22 minutos de entrevista

Forza Italia critica que la televisión pública haya invertido tal suma de dinero por una intervención del exministro griego

El exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis. 

El exministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis.  / AFP / LOUISA GOULIAMAKI

Italia anda revolucionada después de saber que el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varufakis recibió el pasado 27 de septiembre 24.000 euros por 22 minutos de entrevista en 'Che Tempo Che Fa', un programa de la cadena de televisión pública italiana RAI producido por Endemol

Varoufakis reveló en su blog personal el importe que recibió de la RAI así como las cantidades que cobró por  anteriores intervenciones en otros medios de comunicación. Según medios italianos, además del dinero, el exministro recibió un billete de avión en primera clase.

El importe económico ha causado malestar en Italia. "Esto no lo habíamos visto nunca", ha afirmado Renato Brunetta, líder del partido Forza Italia. "Es muy grave. ¿Los italianos financian la RAI para pagar a Varoufakis? Espero que no", ha añadido, por su parte, Mara Carfagna, portavoz parlamentaria de Forza Italia. 

Los críticos con este elevado pago han recordado que, apenas unos días de su intervención en la RAI, Varoufakis fue entrevistado por la cadena pública británica BBC, que lo único que le pagó fue un billete de avión de clase económica.

La RAI ha respondido a estas críticas explicando que Varoufakis negoció el precio de su presencia ante las cámaras directamente con la productora del programa, Endemol.

0 Comentarios
cargando