
Periodista
Suma y sigue
Hemos crecido consumiendo ficciones que nos han hecho tragar abusos disfrazados de romanticismo desde pequeñas
El humorista Quim Morales es acusado de abuso por parte de la periodista Ana Polo
Cancelado el espectáculo de Quim Morales en el Teatre Victòria tras la denuncia de abusos de Ana Polo

La humorista Ana Polo, junto a Quim Morales en Rac1.
Cada vez son más las mujeres que se atreven a contar abusos que, lamentablemente, no supieron detectar en su momento. La última en hacerlo ha sido la humorista Ana Polo, quien relató en un podcast cómo el comunicador Quim Morales la besó en contra de su voluntad. Ahora, diez años después, lo explica, reconociendo que, efectivamente, en aquel momento no fue consciente de que era víctima de un abuso de poder. Como suele ocurrir en estos casos, se quedó bloqueada, incapaz de reaccionar. Ese episodio le dejó grandes secuelas en su autoestima, ya que acabó aceptando un trabajo sin saber si se debía a su talento o al capricho retorcido del presentador. El periodista, por su parte, se ha marcado un 'Rubiales', argumentando que el beso fue consentido.
Pero permítanme puntualizar: Ana era la becaria y Quim, el jefe. Ella tenía 24 años y él, 40. El incidente ocurrió en un aparcamiento. En aquel momento, nadie dijo nada, porque este tipo de comportamientos estaban a la orden del día, integrados casi tan rápidamente como ahora están siendo cuestionados. ¿Pero cómo no iba a parecer 'normal'? Hemos crecido consumiendo ficciones que nos han hecho tragar abusos disfrazados de romanticismo desde pequeñas. Viendo violaciones, maltratos y agresiones físicas presentadas como grandes historias de amor en innumerables películas de Hollywood y Disney. Si aquellos personajes pudieran hablar hoy... ¡Cuánto nos dirían! Imagino a Escarlata O’Hara compartiendo en Instagram cómo Rhett Butler, borracho y gritando, la subió violentamente por las escaleras de su mansión para luego forzarla a mantener relaciones sexuales. También puedo imaginar un tuit de Holly, la dulce protagonista de 'Desayuno con diamantes', confesando cómo aquel escritor le habló con crueldad dentro del taxi para luego besarla bajo la lluvia. Soltándole frases de 'cuñao', como: “Las personas nos pertenecemos las unas a las otras. Así se consigue la auténtica felicidad; lo que te ocurre es que tienes miedo”. Qué ironía para un personaje que solo quería ser libre y feliz con su gato. Incluso Aurora, la Bella Durmiente, en un acto de imprescindible sororidad, levantaría el teléfono para llamar a Gisèle Pelicot y decirle: “Querida, cómo te entiendo”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano
- Jonathan Andic tardó 4:34 minutos en hacer la primera llamada tras la caída de Isak y fue a la pareja de su padre
- Las cinco carreras con nota de corte de 5 y alta empleabilidad
- La natura envia senyals i nosaltres no els escoltem
- Declarado un incendio en la planta de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda
- Qué personas pueden cobrar el Ingreso Mínimo Vital si tienen ingresos inferiores a 723 euros y por qué deben presentar la Renta
- Los Mossos deducen de la app de contar pasos del móvil de Jonathan Andic que caminó hasta el lugar de la caída cuatro días antes
- Huelga de profesores y estudiantes, en directo: última hora de la convocatoria, cortes en carreteras y servicios mínimos