Opinión | Al contrataque
Periodista
Antonio Franco
Cayetana y Ayuso
Cayetana y Ayuso hablan rotundamente pero con muchos datos inciertos. Padecen el síndrome del partidismo futbolístico, eso que ante una misma jugada permite pedir o no penalti según el área en que ocurra

undefined49700762 29 08 2019 la portavoz del pp en el congreso cayetana lvar190910133933 / periodico
En este país hay algunos dirigentes políticos que se pelean muy mal, continuamente, dando un espectáculo desabrido con cada uno de los temas que llevan en las manos. Son inaguantables. Aunque hay quienes les siguen e incluso les jalean, no pueden llegar a imaginarse hasta qué punto los demás estamos hartos de ellos. Que conste que algunos son más malos de película que otros. Desde mi punto de vista ahora las retorcidas Ayuso y Cayetana convierten a Caín en un simple chico descarriado. No me argumenten que lo digo porque discrepe políticamente de ellas: Ana Pastor o Soraya Saenz de Santamaría eran de su misma familia, yo discrepaba de ellas pero las consideraba lógicas. No se quejen de que cite a dos mujeres: en otros momentos lo que me parecía más peligroso por su irracionalidad era la doblez de Jorge Fernández Díaz, el cinismo de algunos dirigentes de ETA o incluso el Gabriel Rufián de la primera etapa.
Nuestra mala suerte también alcanza a lo internacional. Coincidir con los años de Trump es otra pesadilla. O depender tanto de la insensible Alemania que quiere a Europa como mercado pero no como un club con lealtades. O estar a merced de Boris Johnson mientras suicida a Reino Unido con unas bombas que también nos alcanzarán. Pero lo peor es lo nuestro, las dos Españas sometidas a la crispación de quienes perdieron las elecciones pero se han propuesto que si no gobiernan ellos tampoco lo puedan hacer los otros. Ni en materia de confinamientos ni en lo demás, <strong>como esa derogación de la reforma laboral que prometieron.</strong>
Cayetana y Ayuso hablan rotundamente pero con muchos datos inciertos. Padecen el síndrome del partidismo futbolístico, eso que ante una misma jugada permite pedir o no penalti según el área en que ocurra. Nos cansan por incansables. Y no es que seamos el peor país del mundo: nos lo demuestran cosas como nuestros niveles de donación de órganos. Pero la vida cotidiana en un país con dirigentes así, con tan poco criterio, es asfixiante. Lo dice nuestra historia pasada y lo reafirma este presente desmadejado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los Mossos enmarcan la ejecución de la calle de Balmes en la guerra de narcos que se libra en Barcelona
- Así funciona la jubilación en Países Bajos: 67 años, pensiones fijas de 1.580 al mes y una gran importancia de las inversiones
- Rafael Santandreu, psicólogo y divulgador sobre el insomnio: 'La costumbre de dormir ocho horas del tirón no es natural
- Audiencias TV ayer | 'Supervivientes' lidera con su semifinal y el Papa empeora las tardes de La 1
- Catalunya empezará a pagar una ayuda mensual de hasta 200 euros a las personas con dependencia reconocida que siguen esperando prestación
- Mapa y horario del recorrido del papamóvil de León XIV por las calles de Barcelona hasta la Sagrada Família
- Audiencias TV ayer | La visita del Papa dispara a La 1 y 'Horizonte' firma máximo histórico en Cuatro
- La Sexta congela a Eva González, Lorena Castell y Silvia Abril para promocionar lo nuevo de Àngel Llàcer