Opinión | OPINIÓN
Periodista
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
Lo reconozca o no Butragueño, el Madrid ha hecho el ridículo
El Real Madrid ha protagonizado esta noche uno de los mayores ridículos de su gloriosa y victoriosa historia. Cuando todos creíamos que la frustración del fichaje del guardameta David de Gea, a falta de un minuto de que se cerrase el plazo de inscripción, había sido el mayor esperpento que uno recuerda, aparece ahora una alineación indebida de Cheryshev, sancionado, precisamente, en su último partido copero con el Villarreal, curiosamente, frente al Barça.
En la inmensidad del Real Madrid, en su señorío y millones y millones invertidos en plantilla, infraestructura y ejecutivos, se coló un gazapo descubierto por un oyente de la Cadena COPE, que fue quien hizo público el descubrimiento. Y, tal y como reconoció el presidente del Cádiz, Manolo Vizcaíno, fue Paco González quien facilitó la posibilidad al club andaluz de pasar la eliminatoria al comentar la irregularidad del club blanco.
Hay quien dice, como Manolo Sanchís, que "estas cosas, en el Real Madrid, las llevaba siempre el director deportivo". Hay quien piensa que el gran culpable, claro, es el delegado del club, el exlateral Miguel Porlán 'Chendo'. Aunque hay quien cree, dado el estilo tan personalista que tiene Florentino Pérez de dirigir la entidad merengue, que la máxima responsabilidad es de él por no poseer, en su agenda electrónica, la lista que la federación o la Liga pasó, el pasado 21 de agosto, a cada club con los nombres de los sancionados.
Ni que decir tiene que nadie en el Real Madrid ha abierto la boca sobre el tema. Todos, todos, escurrieron el bulto, incluso Emilio Butragueño, que no supo qué decir, aunque sí habló de que "en ningún momento hubo mala fe, al club nadie se lo notificó y, además, Cheryshev no lo sabía, por eso ha jugado". "Vamos a esperar acontecimientos, no está claro", añadía. ¿Ridículo? "El Real Madrid nunca hace el ridículo", replicó Butragueño. Rafa Benitez, por su parte, repitió que "le ha gustado todo lo que ha visto en el campo" cuando, en el césped, lo que se ha visto ha sido un inmenso ridículo, pese a contar con todos los asesores, ordenadores, Ipads y anotaciones del mundo.
Es posible, muy posible, más que seguro, que Florentino vuelva a convocar una conferencia de prensa en la sala de las columnas del Bernabéu para salir al paso de esta difamación lanzada por la COPE, concretamente por Paco González, que formaría parte de la campaña de descrédito en su contra y en la del Real Madrid, para desestabilizar a la entidad. Y todo porque González le cogió el teléfono a un tal Emilio Rosanes, un empollón de los datos ligueros, del fútbol, que fue quien llamó a la radio para denunciar la alineación indebida. Emilio aseguró haber llamado al Madrid para comentar ese mismo dato al ver que Cheryshev había sido convocado por Benitez "y nadie me cogió el teléfono". Es más, Emilio envió un fax al club y tampoco nadie le hizo caso. O, tal vez, vayan a saber, era el mismo fax estropeado de la noche de De Gea.
- Los psicólogos coinciden: levantar la voz no significa ser dominante sino más bien todo lo contrario
- Un informe denuncia la cooperación de China, Rusia e Irán con las redes criminales en Latinoamérica
- Alfonso Muñoz, funcionario de la Seguridad Social: 'La demanda de empleo puede tener consecuencias muy importantes en las futuras prestaciones
- El exalcalde Manuel Bustos, condenado a ocho meses más de prisión en otra derivada del caso Mercuri de corrupción en Sabadell
- David Bueno, neurocientífico: 'Cuando una niña llega a adolescente, cambia la respuesta cerebral al oír la voz de su madre
- Crítica de 'La memòria de les papallones': la relación entre una niña adoptada, que conserva recuerdos de su reciente pasado, y su nueva madre
- Los viajes del Imserso 2026-2027 se acercan: estas son las fechas que los pensionistas deben marcar en el calendario
- Jonathan Andic a su padre cinco meses antes de su muerte: 'No me extraña que pensaras que era capaz hasta de matarte