02 abr 2020

Ir a contenido

¿Miente 'El Mundo'?

Ramon Miravitllas

En la flamante estreno del 'Telenotícies' la noche de lunes, la segunda noticia del día era la remodelación del Camp Nou. En el bloque de titulares ni una palabra de la noticia del diario 'El Mundo' en relación a la investigación y posible futura indagación sobre el presidente Rosell. La siguiente noticia en los titulares y tercera noticia fue la investigación del número dos de Ciutadans, Jordi Cañas.

Más tarde, en el espacio de los deportes, entrevista en directo con el presidente del Barça. Primera pregunta sobre el nuevo estadio, segunda pregunta sobre si hay dinero para hacer las obras, tercera pregunta acerca de hacer un referéndum del Camp Nou --"¿Si sale no, dimitirá?"--. Y cuarta pregunta sobre las posibilidades de reelección del año 2016.

Quinta pregunta, por fin: "En el caso del fichaje de Neymar... a la luz de lo que se ha publicado hoy, ¿quizás no se ha dicho toda la verdad a los socios sobre el coste de esta operación?" Sexta pregunta: "Ustedes dijeron que había costado 57 millones y medio pero hoy 'El Mundo' dice que se trata de 93 millones. "¿Miente 'El Mundo'?" ¿Qué clase de pregunta es "¿miente 'El Mundo'?"

La anterior reflexión me la ha escrito esta mañana un amigo desde Corea del Sur, escandalizado por el "partido pris" de TV-3. Yo le he dicho que es la misma TV-3 tendenciosa que cuando sale una noticia conflictiva a través de Josep Borrell, no entrevista a Borrell sino a Sala-i- Martín, un aspirante a futuro presidente del Barça con permiso del convergente químicamente puro mejor relacionado con la flor y nata del empresariado global: Vilarrubí.

Apasionante: varios clanes de la burguesía catalana identitaria de la secta autodestructiva F.C. Barcelona pelean hasta liquidarse. Todo queda en casa. En 'la teva'.