Prestigioso reconocimiento
Jordi Savall recibe el premio Ernst von Siemens de Música en Múnich
El reconocimiento distingue la trayectoria del músico catalán como referente internacional en música antigua
Jordi Savall, galardonado con el premio Siemens, considerado el 'nobel de la música'

El músico Jordi Savall, en el Prinzregententheater de Múnich el día de la entrega del premio Ernst von Siemens / Departament de Cultura

El músico Jordi Savall ha recibido el premio Ernst von Siemens de Música en Múnich este sábado por la tarde. El reconocimiento, uno de los más prestigiosos del mundo en el sector, distingue la trayectoria de Savall, por su vida dedicada a recuperar y proyectar la viola de gamba y la música antigua catalana, que lo han convertido en un referente internacional.

El músico Jordi Savall, recibiendo el premio Ernst von Siemens / Departament de Cultura
El certamen se celebra desde 1974 y en anteriores ediciones lo han ganado músicos como Mstislav Rostropóvich o Daniel Barenboim. La ceremonia se ha celebrado en el Prinzregententheater de la ciudad alemana, y ha contado con la interpretación de la Capella Reial de Catalunya y de Hespèrion XXI, dos grupos fundados, entre otros, por Savall.
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- Los 75 años del Premio Planeta, entre el Santo Grial de Javier Sierra y el espejo de Alicia de Eduardo Mendoza
- Verónica Sanz: 'Me han llamado tanto roja comunista como facha, y ahí piensas que algo habremos hecho bien
- Crítica de 'La memòria de les papallones': la relación entre una niña adoptada, que conserva recuerdos de su reciente pasado, y su nueva madre
- Una novela sobre las raíces esclavistas de la burguesía barcelonesa gana el Premio Néstor Luján
- El colegio de las Teresianas de Barcelona acogerá un museo dedicado a la dimensión más espiritual de Gaudí
- Sabino Méndez, guitarrista y compositor: 'Recuerdo cuando me enseñaron a leer, ese truco de magia que es el alfabeto
- Un actor llamado Santi Balmes en el nuevo anuncio de Estrella Damm: “Me puso más nervioso que salir a dar un concierto”