Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Música

El trío ampurdanés Xiprer debuta con un disco sobre la gentrificación y la crisis de la vivienda

'Perenne i per sempre' es el nuevo proyecto de los músicos Enric Mont, Iñigo Sáenz y Nil Bribian

Xiprer, en una imagen promocional

Xiprer, en una imagen promocional / DDG

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Alba Carmona

Girona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Xiprer, un trío ampurdanés nacido a principios del 2024, publica este viernes su primer disco, 'Perenne i per sempre', un trabajo atravesado por la mirada combativa a todo aquello que no funciona en nuestra sociedad. El nuevo proyecto de los músicos Enric Mont (Medusa Box, Lecocq), Iñigo Sáenz (Backwards) y Nil Bribian (Medusa Box) se estrenó el año pasado con 'Ciclista!', una canción que criticaba la gentrificación de Girona, con turistas que llegan de todo el mundo para "conquistar colinas a golpe de pedal", y después publicó dos singles más, 'Deutes' y 'Pena'. Ahora presenta once canciones en la misma línea, abordando temas de actualidad como la crisis de la vivienda y la explotación laboral, y otros, no tan evidentes, pero que son igualmente síntoma de los tiempos que corren, como la falta de respeto hacia la gente mayor o el divertimento rápido.

'Perenne i per sempre' se ha grabado en el estudio de Cala Vento, 'Casa Linda', con Aleix Turon, Jordi Mora y Joan Delgado. Lo ha mezclado Aleix Turon, con la excepción de 'Ciclista!' y 'Pena', que las ha mezclado Jordi Mora. Finalmente, el máster lo ha hecho Víctor García.

Suscríbete para seguir leyendo