La opinión popular

Estreno de '¡Nop!', de Jordan Peele: las críticas de los espectadores

Cinco asistentes a la sesión del jueves a las 18.00 horas en las salas Cinesa Diagonal evalúan la película al acabar la proyección

Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brandon Perea, protagonistas de la película.

Judith Navarro

Roger Frigola

"A mí me ha decepcionado un poco. He visto las otras películas de este director, 'Déjame salir’ y ‘Nosotros’, y en comparación esta historia me ha parecido mucho más simple. Está más centrada en lo fantástico o lo sobrenatural y he echado de menos un poco de trasfondo, algo más profundo que sí he encontrado en sus otras producciones. Es ciencia ficción y poco más. No es una mala película, pero sí es cierto que esperaba otra cosa".

Laura Baster

"Me ha faltado el miedo, no lo he sentido en ningún momento. La clasifican como una película de terror pero yo no diría que lo es en absoluto. No hay sustos, no es un terror psicológico, escenas de 'gore' hay dos contadas… Sí está presente constantemente el suspense, porque los personajes no saben a lo que se enfrentan ni entienden nada de lo que están viviendo, pero tampoco se llega a experimentar mucho la tensión. Hay momentos muy buenos y momentos muy malos".

Lucía Díaz

"Es una película que está bien, pero no vale la pena ir al cine a verla porque no considero que necesites una gran pantalla para disfrutarla. Visualmente, no es nada espectacular, me han faltado algunos efectos especiales y hay poco realismo en los personajes/objetos sobrenaturales, los he visto poco trabajados. El principio es aburrido, le falta juego. Lo que es la presentación de los personajes y del escenario se hace pesada, creo que el mensaje de la película es muy lento y solo se ve en el último tramo; pero cuando coge más emoción está bien".

Victoria Frigola

"Después de verla tengo sentimientos un poco contradictorios. Por una parte, creo que es una historia que tiene interés, con unos personajes que están muy bien encontrados y que no decepciona para nada a nivel de actuación; pero por otro lado, en la trama he echado en falta algo más social que se complemente con la tensión y el suspense. En cuanto al final, no me ha dicho nada, es un poco del montón. Es entretenida pero nada más".

Pol Tarrida

"Se me ha hecho muy larga. El desarrollo de la historia es muy monótono hasta que empiezan a ocurrir los primeros sucesos paranormales y cobra algo de interés. Me ha gustado que hay ciertas partes que no entiendes hasta que has terminado de verla y puedes ligarlo todo para cerrar el círculo de la trama, pero a la vez siento que durante toda la película se intenta trazar una montaña de tensión de la cual no he llegado a sentir el pico, se me ha quedado un poco en nada. Creo que le sobran escenas de acción al final y le falta meter más miedo al espectador desde el principio en vez de plantear una incertidumbre que no termina de resolverse".