Critica de cine

Crítica de 'La familia perfecta': dinamitar con humor los prejuicios

Fotograma de ’La familia perfecta’, de Arantxa Echevarría

Fotograma de ’La familia perfecta’, de Arantxa Echevarría / El Periódico

• El cruce entre una familia pija y otra de clase trabajadora le sirve a Arantxa Echevarría no solo para hablar del choque de clases, sino también para reflexionar sobre la cultura de las apariencias en esta comedia familiar repleta de hallazgos.

1
Se lee en minutos
Beatriz Martínez
Beatriz Martínez

Periodista

Especialista en cultura y cine

Escribe desde Madrid

ver +

'La familia perfecta'

Dirección Arantxa Echevarría

Intérpretes Belén Rueda, José Coronado, Carolina Yuste, Pepa Aniorte, Gonzalo de Castro, Gonzalo Ramos, Jesús Vidal

Año 2021

Estreno 3 de diciembre de 2021

★★★

Después de su celebrada ópera prima 'Carmen y Lola', Arantxa Echevarría se aproxima al modelo de cine industrial dentro del cine español sin perder el foco de sus principales intereses: la crítica social y el papel de la mujer en el mundo en el que vivimos. En ese sentido, el cruce entre la mirada autoral y la vertiente comercial resulta un auténtico hallazgo. Un 'timing' cómico impecable, un reparto coral en estado de gracia capitaneado por Belén Rueda y José Coronado, ambos especialmente inspirados y muy divertidos, y un puñado de temas de fondo que nos llevan desde los prejuicios de clase a la cultura de las apariencias.