Crítica de 'La poli, la convicta, la gánster y la ladrona’: a ambos lados de la ley

Candice Fox demuestra como los buenos personajes femeninos también tienen cabida en el género negro

Candice Fox

Candice Fox

Marta Marne

Marta Marne

Blair Harbour es una exconvicta condenada por asesinato. Intenta reconstruir su vida trabajando de noche en una estación de servicio para poder recuperar a su hijo Jamie. Una de esas noches, una joven atraca la gasolinera y se lleva el coche de Blair. No tardará en aparecer en escena Snake, una antigua compañera de celda que le pide ayuda para intentar localizar a su hija desaparecida, infringiendo así la condicional. Porque la última persona que la ha visto es Blair: se trata de la joven del atraco.

Jessica Sánchez es policía. Se ha convertido en el centro de todas las miradas y la envidia del departamento. Un millonario agradecido le ha dejado en herencia una mansión por haber atrapado al asesino de su hija. Los caminos de la policía y de la exconvicta no tardarán en encontrarse. Y es que Jessica fue quien consiguió que Blair se pasase diez años en la cárcel.

Candice Fox nos traslada a Los Ángeles con ‘La poli, la convicta, la gánster y la ladrona’ . Aunque estamos ante uno de los lugares paradigmáticos del género policíaco, este libro no tiene nada de convencional. Mediante una trama compleja desarrollada de un modo impecable, Fox nos sumerge en una historia de personajes. Alternando las voces de Blair y Jessica, perfila de forma sobresaliente a unas protagonistas llenas de matices e imperfecciones. Juega con el humor en algunos fragmentos pero en dosis muy medidas, y muestra que su dominio de los diálogos es una de sus mejores herramientas. Una novela con ritmo de 'thriller' que consigue atrapar al lector desde el inicio, algo que —al menos aquí— no está reñido con una calidad narrativa indiscutible.