Crítica de 'Luna azul': un homenaje a 'Cosecha roja'

Lee Child se despide de Reacher con un wéstern contemporáneo

lee

lee

Marta Marne

Marta Marne

Aaron Shevick se baja de un autobús con un abultado sobre en el bolsillo de su chaqueta. Jack Reacher se ha percatado de que está lleno de dinero, pero no ha sido el único. Un hombre ve la oportunidad de hacerse con el paquete. Reacher les sigue y logra evitar el atraco, pero Shevick termina magullado y dolorido. Y tiene prisa: debe estar en un sitio antes de las doce o el sobre no será suficiente. Habrá consecuencias. Intereses. Reacher le sirve de muleta y llegan a tiempo pero el destinatario no se presenta. En el lugar del encuentro le indican que regrese por la tarde, y sin saber muy bien cómo los destinos de los dos hombres se enlazarán hasta extremos muy peligrosos.

'Luna azul' (Blatt & Ríos) es un wéstern contemporáneo. Ambientado en una ciudad desconocida, descubriremos a dos bandas rivales enfrentadas entre sí: los albaneses y los ucranianos. Reacher, gracias a su capacidad deductiva entrenada en la policía militar, conseguirá enfrentarlos en una novela con claras reminiscencias a 'Cosecha Roja' de Dashiell Hammett.

Los lectores de Child encontrarán aquí más violencia y acción que nunca, sin perder la ya estructura clásica de estas novelas: Reacher llega a un lugar desconocido, se ve envuelto en todo tipo de situaciones comprometidas y se va de la ciudad en busca de parajes más cálidos. Estamos ante el cierre de una etapa, ya que este es el último libro del personaje firmado con la pluma de Lee Child. A partir de la próxima entrega será su hermano Andrew quien tome las riendas de la serie, tratando de mantener el listón en todo lo alto. Tendremos que esperar para ver si lo consigue.