CRÍTICA DE CINE
'No quiero perderte nunca': un viaje introspectivo y fantasmal
El director de 'Todo parecía perfecto', Alejo Levis, vuelve a explorar ese territorio que separa la realidad de la ensoñación
El director de ‘Todo parecía perfecto’, Alejo Levis, vuelve a explorar ese territorio que separa la realidad de la ensoñación a través de la historia de una joven que, tras el anuncio de la muerte de su madre, se pierde en el laberinto de su memoria y ahí se queda atrapada, en una pesadilla que la condena a repasar los momentos más traumáticos de su historia privada.
Se trata de un relato en clave psicológica, aunque también adquiere tintes fantásticos al poner en imágenes los demonios internos que torturan a la protagonista. El resultado es un filme alucinatorio, que en ocasiones se erige como una experiencia sensitiva y en otras como un forzado ejercicio de exorcismo emocional.
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- Crítica de 'La memòria de les papallones': la relación entre una niña adoptada, que conserva recuerdos de su reciente pasado, y su nueva madre
- Los 75 años del Premio Planeta, entre el Santo Grial de Javier Sierra y el espejo de Alicia de Eduardo Mendoza
- Mare de Déu, Senyor!
- Epidemias, abuso de drogas y un rodaje recordado como tóxico: el lado oscuro de 'La casa de la pradera
- Verónica Sanz: 'Me han llamado tanto roja comunista como facha, y ahí piensas que algo habremos hecho bien
- Los dos pueblos de Catalunya donde se está rodando la nueva serie de Úrsula Corberó y Eddie Redmayne
- Un actor llamado Santi Balmes en el nuevo anuncio de Estrella Damm: “Me puso más nervioso que salir a dar un concierto”