CRÍTICA DE CINE
'Underworld: guerra de sangre': no hay quinto bueno
Quinto episodio de una saga tan inmortal como sus protagonistas -vampiros y hombres lobo en conflicto-, 'Guerra de sangre' es más flagrante copiando 'Juego de Tronos' pero por lo demás casi idéntica a sus predecesoras: la misma inconsciencia sobre su propia idiotez, la misma estética techno-gótica que lleva décadas anticuada, la misma falta de iluminación. Es idónea para quienes se contenten con ver a Kate Beckinsale embutida en trajes de polipiel. Quienes busquen ritmo y energía narrativos o escenas de acción competentes, absténganse.
'Underworld: guerra de sangre' ★★
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- Verónica Sanz: 'Me han llamado tanto roja comunista como facha, y ahí piensas que algo habremos hecho bien
- Los 75 años del Premio Planeta, entre el Santo Grial de Javier Sierra y el espejo de Alicia de Eduardo Mendoza
- Una novela sobre las raíces esclavistas de la burguesía barcelonesa gana el Premio Néstor Luján
- El colegio de las Teresianas de Barcelona acogerá un museo dedicado a la dimensión más espiritual de Gaudí
- Sabino Méndez, guitarrista y compositor: 'Recuerdo cuando me enseñaron a leer, ese truco de magia que es el alfabeto
- Un actor llamado Santi Balmes en el nuevo anuncio de Estrella Damm: “Me puso más nervioso que salir a dar un concierto”
- Los dos pueblos de Catalunya donde se está rodando la nueva serie de Úrsula Corberó y Eddie Redmayne