Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Competición

Fernando Alonso se convierte en embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el Circuit anuncian un acuerdo para la promoción de la instalación y de jóvenes talentos en el mundo del Motorsport

Fernando Alonso saludando al público

Fernando Alonso saludando al público / EFE / Siu Wu

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Rubén Burillo

Madrid
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Se siente ya la emoción de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo aterriza en nuestro país para la novena carrera, el Aramco Gran Premio de España 2025 que es del 30 de mayo al 1 de junio. Fernando Alonso y el Circuit de Barcelona-Catalunya han firmado un acuerdo por el que el piloto asturiano se convierte en el nuevo embajador del trazado con el objetivo de promocionar la instalación catalana a nivel internacional y ayudar en la formación de jóvenes promesas del mundo del motor. El español recuerda con alegría los momentos vividos en el circuito: "Fue la primera vez que vi todas las tribunas azules y un apoyo masivo de todo el país. Supuso un cambio de chip en todos los aspectos y lo recuerdo con mucho cariño".

"Es un honor y un privilegio y estoy muy contento de ser embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, tan especial para mí y para toda la afición española, que nos ha dado tantas alegrías", dice Alonso. El circuito está "muy ligado" a la carrera del asturiano: "Es el trazado en el que seguro que he dado más vueltas en toda mi vida, desde las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 a las carreras y otras actividades que se han realizado".

Podio del GP de España 2003 de Fórmula 1

Podio del GP de España 2003 de Fórmula 1 / F1.com

El Circuit de Barcelona-Catalunya con un lavado de cara

Recientemente, el Circuit se ha renovado: "Era necesario que el Circuit hiciera este paso para tener un futuro sólido y adaptarse a las exigencias y estándares actuales de la F1 y de circuitos de otros países. De esta manera se ha posicionado a un nivel superior, con un futuro prometedor", dice el español. El circuito tiene contrato en vigor con la Fórmula 1 hasta 2026.

El piloto de Aston Martin asegura: "Es mi punto de vista, que el Circuit de Barcelona-Catalunya siga en el calendario es obligatorio, tanto por sus instalaciones como por su tradición y arraigo en la competición. En el calendario hay varios tipos de circuitos, los urbanos en grandes ciudades o los de Oriente Medio, con unas instalaciones increíbles. Pero también los históricos, con gran tradición en la F1 y donde se ha escrito la historia de este deporte. Hay que poner en la balanza todas las opciones, pero creo que hay que mantener estos circuitos y, sobre todo, no subestimar la seguridad en la pista".

La mágica historia de Alonso en Montmeló que continúa

El Circuit es un trazado especial para el español porque ha conseguido importantes éxitos, podios y dos victorias: "Recuerdo la que para mí fue una edición ineludible del Gran Premio de España, la de 2003, en la que conseguí un podio y viví grandes sensaciones". Allí se alzó con su último triunfo en la máxima categoría del automovilismo en 2013.

La unión entre Fernando Alonso y el Circuit de Barcelona-Catalunya va más allá de la promoción internacional del trazado. Las futuras promesas de este deporte también podrán beneficiarse de la experiencia y conocimiento del bicampeón mundial y del circuito: "La idea es ayudar a las futuras generaciones con mi experiencia de más de 20 años en la F1 y más de 35 en el mundo del motor, unida al acreditado conocimiento del Circuit desde hace 35 años en grandes eventos. Para ayudar a jóvenes talentos es importante contar con unas instalaciones privilegiadas como las del Circuit, en las que durante todo el año se puede ofrecer una experiencia de 360 grados. Creo que juntos podemos hacer grandes cosas con las jóvenes promesas".

Salida GP del GP de España 2024

Salida GP del GP de España 2024 / Red Bull Content Pool

"El honor de contar con Fernando Alonso"

Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona y de Fira Circuit, la sociedad que desde el pasado 1 de enero gestiona el Circuit de Barcelona-Catalunya, asegura: "Es un honor contar con la figura de Fernando Alonso como embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí es donde empezó su carrera donde ha conseguido grandes triunfos para el país en este deporte y que vibra en nuestras instalaciones. Para nosotros es un auténtico privilegio contar con un campeón del mundo de la F1, con Fernando, que no sólo nos ayudará a promocionar este circuito como uno de los mejores del mundo, sino que también aportará su dilatada experiencia en la formación de jóvenes promesas".

El GP de España en el Circuit se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en un año histórico en el que se celebra el 75 aniversario de la F1 y la 35 edición consecutiva del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el trazado catalán.