La DGT responde: ¿Hasta qué punto es legal aparcar en doble fila en la calle?

La DGT responde: ¿Hasta qué punto es legal aparcar en doble fila en la calle?

La DGT responde: ¿Hasta qué punto es legal aparcar en doble fila en la calle?
Dentro del mundo del motor hay muchas cuestiones que los conductores se haceny una de ellas es sobre el aparcamiento en doble fila. De hecho, se trata de un comportamiento totalmente normalizado y común.
Muchas personas estacionan en doble fila porque tienen que hacer una parada de unos pocos minutos. Sin embargo, no todos conocen a fondo el nivel legal de esta ley de tráfico y es necesario, porque aunque sea algo normalizado no tiene que ser legal.
Ante esta duda recurrente, la respuesta corta y simple es un claro no. Los agentes de tráfico deberán multarte, siempre y cuando así lo consideren, si dejas tu coche en doble fila. Da igual si solo has estado 10 segundos estacionado como si has estado 5 minutos. Por ello, la multa sería de unos 100 euros por dejar el coche en doble fila.
No obstante, los agentes de tráficoagentes de tráfico podrán ser benevolentes contigo si tu historia les convence, ya que existen ocasiones en las que aparcar en doble fila es la única solución posible. Así pues, la decisión final será de los agentes, pero debes saber que no es legal estacionar en doble fila, aunque pongas las luces de emergencia.
Sin embargo, esta ley del Reglamento General de Circulación es más compleja de lo que parece, ya que se trata de una ilegalidad cuando sales del vehículo. Es decir, si aparcas en doble fila estando dentro del vehículo, esto se considera una parada y no es ilegal ni sancionable.
Es preciso recordar que en este caso como mucho podrás estar un máximo de dos minutos estacionado. Además, cuando un coche aparca, este mismo no puede interferir o afectar con el flujo del tráfico ni suponer un peligro para el resto de conductores, ya que entonces la multa asciende a los 200 eurosla multa asciende a los 200 euros.
Así pues, aparcar en doble fila es algo más complejo de lo que parece, pero la mayoría de veces podrás ser sancionado y casi que será mejor estacionar normal, siempre y cuando esto sea posible.
Hay varios comportamientos habituales en los conductores que, aunque puedan ser comunes, son ilegales y ponen en riesgo la seguridad vial. A continuación te presentamos algunos de los comportamientos más frecuentes:
- Así funciona la jubilación en Países Bajos: 67 años, pensiones fijas de 1.580 al mes y una gran importancia de las inversiones
- Audiencias TV ayer | La visita del Papa dispara a La 1 y 'Horizonte' firma máximo histórico en Cuatro
- Catalunya empezará a pagar una ayuda mensual de hasta 200 euros a las personas con dependencia reconocida que siguen esperando prestación
- El primer examen de la selectividad ha sido un regalo': los alumnos pasan de los nervios al alivio en el arranque de las PAU en Catalunya
- Premio Christa Leem para el fiscal Álvaro García Ortiz
- La Sexta congela a Eva González, Lorena Castell y Silvia Abril para promocionar lo nuevo de Àngel Llàcer
- Última hora del tráfico y el transporte público en Barcelona por la visita del Papa, en directo | Calles cortadas, restricciones de movilidad y afectaciones
- La abogada de Koldo asegura que la documentación desmiente a la empresaria que llevó efectivo a Ferraz y recurre su imputación