Las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público

Las mascarillas ya no son obligatorias en el transporte público

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público a partir del 7 de febrero
A pesar de que la situación epidemiológica en España está siendo bastante estable, todavía arrastramos una de las medidas sanitarias que fue clave para combatir los contagios durante la pandemia que llegó hace ya tres años: el uso de las mascarillas en el transporte público. No obstante, esta situación cambiará a partir de hoy, 8 de febrero, el día que diremos definitivamente adiós a las mascarillas en el transporte.
Tal como adelantó el pasado jueves 26 de enero la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Consejo de Ministros aprobó este martes la propuesta de eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, atendiendo a los informes de los expertos y sociedades científicas, así como a la actual situación epidemiológica del Covid-19 en España, que es bastante estable.
La medida entrará en vigor hoy, en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE)Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir de su publicación podremos despedirnos definitivamente de las mascarillas en los autobuses, trenes, metros, aviones y taxis de nuestro país.
Hay que dejar muy claro que la medida únicamente afecta al transporte público. De hecho, de momento, la mascarilla continuará siendo obligatoria en los establecimientos y servicios sanitarios, en las farmacias y para todos los trabajadores y visitantes de los centros sociosanitarios.
Además, desde el Gobierno recomiendan el uso de la mascarilla a personas con síntomas y personas vulnerables, en espacios cerrados y en eventos multitudinarios.
- Miles de jubilados pueden reclamar hasta 1.800 euros a la Seguridad Social por el complemento de maternidad
- José Antonio Marina, filósofo: “El mayor error educativo ha sido decirles a los jóvenes: solo importa tu felicidad y lograrla es muy fácil”
- EEUU entregó los mensajes que implican a Zapatero un día después de que Interpol reactivara la detención contra el antiguo dueño de Plus Ultra
- Arnau, 24 años: “Me siento el hombre más rico de la Tierra pudiendo vivir así. Gastas menos y comes por una calidad superior de lo que compras”
- Un bombero ayudó a que naciera y 22 años después recorrió 1.000 kilómetros para ver su graduación: 'Tenemos un vínculo muy especial
- María Cristina, notaria: “Puedes poner la casa a nombre de tus hijos para evitar el Impuesto de Sucesiones”
- Las grandes entidades mueven ficha con los depósitos por la competencia de los neobancos y la subida de tipos del BCE
- Catalunya activa su primer aviso por ola de calor del año y alerta de una subida drástica de los termómetros a partir del domingo