Rosalía responde a los fans que critican la letra de su nueva canción, 'Hentai'

"Las personas que os está molestando la letra de 'Hentai' estáis bien??", pregunta la de Sesrovires en Twitter

Críticas a 'Hentai', último adelanto de Rosalía

Críticas a 'Hentai', último adelanto de Rosalía / TIKTOK

El Periódico

El Periódico

La letra de 'Hentai', la nueva canción que ha adelantado Rosalía de su próximo disco, Motomami, que se publicará este 2022, tiene a sus fans muy contrariados y hasta se han atrevido a criticarla. En un pequeño vídeo que la diva de Sant Esteve Sesrovires ha compartido a través de TikTok, en el que se la puede ver en la estación de esquí de Baqueira, donde ha pasado el fin de semana por el cumpleaños de su pareja, el cantante Rauw Alejandro, entona parte de la nueva letra: “Te quiero ride, como a mi bike / Hazme un tape, modo Spike [Lee] / Yo la batí, hasta que se montó / segundo chingarte, lo primero Dios”.

Lo que parece una balada no ha gustado del todo a sus seguidores, ya que algunos aseguran que su letra es demasiado explícita, y otros no están conformes con el cambio de estilo entre 'El mal querer' y sus últimas canciones

Del nuevo disco de la cantante, 'Motomami', que saldrá a lo largo de este año, en una fecha que todavía no ha trascendido, ya se han conocido un par de adelantos. Por ejemplo, 'La fama', canción que interpreta de nuevo con The Weeknd, como ya hiciera con 'Blinding Lights', y en la que el canadiense canta algunos versos en castellano. El mes pasado llegó el segundo adelanto, 'Saoko', una canción urbana en la que rinde homenaje a Daddy Yankee, uno de los más grandes exponentes del reggaeton. Fueron 30 segundos en los que aparece con una moto y un casco. También la acompaña su novio, con el que se besa ante la cámara. Precisamente, el puertorriqueño se llevó el gato al agua en verano con la canción 'Todo de ti', una declaración de amor hacia su chica vestida de tema pop ochentero.

Sin embargo, 'Hentai' discurre por otros derroteros y no ha recibido los mismos aplausos en las redes sociales, atónitas por una letra incomprensible.

Interpretación en 'Rolling Stone'

Ya avanzó algo de lo que podría pasar con sus nuevas creaciones un reportaje publicado en la revista 'Rolling Stone' en noviembre.

Diego Ortiz, periodista de la prestigiosa revista musical, que ha podido escuchar ya parte del nuevo álbum, describió así el disco: "'Motomami' es una obra maestra llena de disonancia, sintetizadores y órganos saturados. Es un trabajo innovador y de vanguardia que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía, dejándote con más preguntas que respuestas una vez que terminas. Ella desafía la música comercial tal como la conocemos. ¿Coros pegadizos o ritmos uniformes? No. De hecho, ella desarma la estructura tradicional de la música pop en español, haciendo de las raíces un acompañamiento melódico, no rítmico". El periodista aseguraba que hay toda clase de géneros en el álbum que está por venir, mezclados con samples y dando una sensación de armonía perfecta entre bachata, hip hop, deambow, flamenco y melodías al piano.

Memes y burlas

Algo que quizá no entienda todo su público, como ha pasado con las críticas que ha recibido de 'Hentai':

Respuesta de la cantante

A la artista catalana no le ha gustado la acogida de su nuevo adelanto, y ha respondido a las críticas de los seguidores con un tuit donde asegura que no los entiende: "Las personas que os está molestando la letra de Hentai estáis bien??", ha escrito.

Además, ha retuiteado una cuenta de humor sobre ella en la que ironizaban sobre si el set de grabación de la canción incluiría un micrófono con forma de pene.