Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.

"Si quieren que dejemos el vehículo privado, ofrezcan un servicio digno"

Barcelona, 15/01/2026 Barcelona. Colas de usuarios de los autobuses interurbanos en Maria Cristina, que después del trabajo se dirigen a casa (malestar por colas y falta de expediciones). Autobuses en las paradas. Hora punta 18 h. AUTOR: MANU MITRU

Barcelona, 15/01/2026 Barcelona. Colas de usuarios de los autobuses interurbanos en Maria Cristina, que después del trabajo se dirigen a casa (malestar por colas y falta de expediciones). Autobuses en las paradas. Hora punta 18 h. AUTOR: MANU MITRU / Manu Mitru / EPC

Cada mañana para ir a trabajar tengo que coger el autobús X30, y cada día se convierte en una lotería. Hablamos de una línea que pasa cada media hora (si no va con retraso, algo que ocurre a menudo) y que en plena hora punta utiliza un vehículo simple, en lugar de uno articulado doble. ¿El resultado? Un espacio agobiante donde viajamos hombro con hombro, literalmente en el aire, hasta el punto de que más de una vez he llegado a mi destino mareada por la acumulación de gente y el calor.

Entretodos

Publica una carta del lector

Escribe un 'post' para publicar en la edición impresa y en la web

La situación es tan insostenible que el conductor muchas veces tiene que pasar de largo de las paradas porque ya no cabe ni un alma. Ver la cara de impotencia de la gente que se queda en tierra sabiendo que llegará tarde al trabajo o a la universidad es indignante. Nos ponen todas las trabas posibles para usar el coche, nos suben las tarifas y nos venden el transporte público como la alternativa ideal.

Es una vergüenza que con todo lo que pagamos tengamos que viajar como mercancías. Si quieren que dejemos el vehículo privado, empiecen por ofrecer un servicio digno. No podemos pedir una movilidad sostenible a costa de la salud y la dignidad de los trabajadores.

Participaciones de loslectores

Másdebates