Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.
"La jubilación anticipada y la vida de Brian"
Los sindicatos llaman a llenar las urnas para blindar la reforma laboral y la de pensiones
Luis Ortiga
Basado en una escena de la película 'La vida de Brian', he imaginado el diálogo entre un político (de cualquier color) y cinco simpatizantes de la asociación ASJUBI40.
Entretodos
Afectado 1: "Nuestro colectivo de personas jubiladas de forma anticipada con largas carreras de cotización sufre discriminación respecto de otros colectivos al estar penalizados de por vida por una reducción en nuestra pensión".
Político: "No me consta. Díganme un solo caso, uno solo, en el que haya discriminación con otros colectivos".
Afectado 2: "Las clases pasivas del Estado las cuales se pueden jubilar a los 60 años con 35 años cotizados y pensión sin reducción alguna".
Afectado 3: "La policía local y autonómica que se puede jubilar con 59/60 años, con 35 de servicio y pensión íntegra".
Afectado 4: "Otros colectivos englobados en los denominados “regímenes especiales” como taurinos, artistas, ferroviarios, personal de vuelo, etc".
Afectado 5: "El propio RGSS ya que 37 años y 9 meses cotizados garantizan pensión íntegra en jubilación a los 65 años".
Político: "De acuerdo, de acuerdo, pero aparte de la simple discriminación que citan respecto a las clases pasivas del Estado, regímenes especiales (policías locales, policía autonómica, taurinos, artistas, ferroviarios, personal de vuelo, etc.) y con el propio RGSS, ¿hay alguna discriminación realmente importante? No duden en comunicárnosla si se produjera".
Político (escapándosele la risa y dando una palmada en la espalda a los simpatizantes de ASJUBI40): "Tomo nota de su enojo que entiendo y comparto y les aseguro que pueden confiar totalmente en nuestro Partido para solventar la injusticia que sufren. ¡Ah! y sobre todo en las próximas elecciones no olviden depositar en la urna nuestra papeleta. Ya saben que nunca les defraudaremos".
¡Que lejos están los políticos de la realidad del país! De vergüenza.
Participaciones de loslectores
"Y el Papa ya se fue"
Víctor Calvo València
"Bellaterra quiere decidir su futuro"
Antònia Pla Bellaterra
"Después de un ictus, gozo de buena salud gracias a la sanidad pública"
Cesc Jiménez Sant Julià de Vilatorta
Másdebates
El debate
- SECTOR INMOBILIARIO CaixaBank detecta la mayor subida desde la pandemia en los nuevos contratos de alquiler
- Audiencia el viernes Felipe VI se reúne en el Vaticano con León XIV antes de su viaje a España tras 15 años sin visita papal
- Prestaciones por desempleo, al detalle El SEPE fija condiciones sobre las cotizaciones para poder cobrar 4 meses de paro por cada año trabajado
- Últimos días Adif vacía el párking y valla el perímetro para el derribo inminente de la antigua estación centenaria de la Sagrera
- 110 millones tras el accidente de Gelida Adif dedica al mantenimiento de Rodalies el mismo dinero en dos meses que en los últimos seis años
- MUNDIAL 2026 Doblete de Kane en el formidable pulso que deparan Inglaterra y Croacia (4-2)
- Edificio alucinante Visita de obras al Teatre Principal de la Rambla: una laberíntica y frankensteiniana historia de Barcelona
- El ritmo de la superación: cuando la música derriba las barreras del deporte
- Entrevista en El Hormiguero Feijóo acepta ya una coalición con Abascal pero con "líneas rojas": "Respeto a las autonomías, a la igualdad de género y a los derechos LGTBI"
- FUEGO Hallan el cadáver de un anciano en la zona del incendio forestal de Granada
