Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.
"La izquierda y el progreso tienen que regenerarse"
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. / José Luis Roca / EPC
Miriam Sivianes
Se escucha de manera constante "el que pueda hacer que haga" en una intención sucia de derrocar al adversario político, y ni tan siquiera, más bien es tirar al suelo al que piensa diferente y arrastrarlo si puede ser. Cuando pinchan en manifestaciones que quedan reducidas a pocos espacios muy focalizados, emprenden con la judicatura como arma, la justicia debe ser, y me atrevo a decir que aún es un ente independiente, y así tiene que continuar. Dejemos a la justicia actuar sin ser perro de nadie.
Entretodos
La corrupción se persigue venga de donde venga, pero se achanta el corrupto sobre todo cuando la ley pone un límite, ley ignorada por quienes en el PP se llevan las manos a la cabeza por los casos de tráfico de influencia y cloacas. Ojo, que esto afecta a los grandes partidos (y no tan grandes, recordemos a Pujol); expedientes que van desde los GAL, pasando por la Gürtel hasta aquí.
Pues sí, quienes parecen muy indignados hoy por la corrupción se han ventilado una iniciativa en en el Congreso que le ponía coto y han votado 'no' . Cuándo les interesará una oficina anticorrupción, ¿cuando hayan prescrito sus delitos? ¿Los de los suyos nada más? En el cole nos enseñaban la división de poderes, parece que hoy algunos querrían solo un poder grande y libre, pero nos van a encontrar enfrente, en las urnas y en el Parlamento, en las calles y en las plazas. Con la gente.
La izquierda y el progreso tienen que regenerarse, con Rufián a la cabeza o quien precise estarlo. No podemos estar de brazos cruzados con la ultraderecha campando así. Y no podemos seguir lamentándonos de cada golpe o desilusión recibida. 'Haters', los habrá (solo habrá que leer aquí los comentarios en dos días), hagamos lo que hagamos nos van a criticar, al menos vamos a seguir caminando y haciendo que la senda avance sin miedo, con alegría y fuerza, la de cambiar las cosas por el bien común, la energía de construir en lugar de la de llenarlo todo de fango. La nuestra es la primera, vayamos adelante.
Participaciones de loslectores
Másdebates
El debate
- SECTOR INMOBILIARIO CaixaBank detecta la mayor subida desde la pandemia en los nuevos contratos de alquiler
- Audiencia el viernes Felipe VI se reúne en el Vaticano con León XIV antes de su viaje a España tras 15 años sin visita papal
- Prestaciones por desempleo, al detalle El SEPE fija condiciones sobre las cotizaciones para poder cobrar 4 meses de paro por cada año trabajado
- Últimos días Adif vacía el párking y valla el perímetro para el derribo inminente de la antigua estación centenaria de la Sagrera
- 110 millones tras el accidente de Gelida Adif dedica al mantenimiento de Rodalies el mismo dinero en dos meses que en los últimos seis años
- Infracción de la ordenanza Barcelona impone casi 1.000 multas por pasear a perros sin correa tras dos años y medio de veto
- Elecciones municipales de 2027 La candidatura de Junts en Barcelona se disputa en Sarrià-Sant Gervasi: estas son las fortalezas y debilidades de cada aspirante
- Ante el III Foro Económico y Social del Mediterráneo Los expertos apremian a extender el modelo de agua regenerada de la Barcelona metropolitana ante el riesgo de futuras sequías
- Estado de la circulación Última hora del tráfico en Barcelona por la visita del Papa, en directo | Restricciones, calles cortadas y afectaciones en el transporte público en el Eixample y el entorno de la Sagrada Familia
- Fútbol El Real Madrid renueva con Adidas hasta 2034: "Es el acuerdo más importante de la historia del fútbol"


