Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.

"Apoderarse de aquello que es de todos"

Barcelona ( Barcelones ) 18.04.2014. Barcelona. Report sobre plazas, calles, escuelas y salas con nombres de personajes esclavistas. Arxiu DG. 140418 ex 0136 en la foto: Estacion de metro de Virrei Amat. FOTO: PUIG, JOAN

Barcelona ( Barcelones ) 18.04.2014. Barcelona. Report sobre plazas, calles, escuelas y salas con nombres de personajes esclavistas. Arxiu DG. 140418 ex 0136 en la foto: Estacion de metro de Virrei Amat. FOTO: PUIG, JOAN / Joan Puig / Bcn

Una de las muchas incorrecciones que comete la izquierda española y el separatismo catalán es querer apoderarse de aquello que es de todos. Últimamente, se está utilizando la figura de García Lorca y ponen por delante el asesinato del poeta andaluz a la de Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca o José Antonio, a quienes ni nombran.

Entretodos

Publica una carta del lector

Escribe un 'post' para publicar en la edición impresa y en la web

Los muertos valían lo mismo; tras 90 años siguen con la división y el enfrentamiento entre hermanos y lo hacen cambiando nombres a calles y plazas. En Barcelona pretenden y han aprobado el cambio de la plaza del Virrei Amat por la del poeta anarquista y separatista Joan Salvat-Papasseit, todo por un revanchismo infantil.

No logramos superar el trauma de una Guerra Civil entre hermanos. Todos son muertos de todos desde una visión magnánima, quede aquí mi lamentación.

Participaciones de loslectores

Másdebates