Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.
"Aquí todos ejercemos de madres Teresa de Calcuta"
Huelga de profesores en Jardinets de Gràcia / JORDI COTRINA
César Carulla
En todos los ámbitos profesionales, periódicamente los altos cargos deben justificar sus resultados a las juntas de administración, empleados y accionistas. Si una empresa demuestra buenos resultados porque tiene mejores beneficios que la competencia, la plantilla y los salarios crecen, la estructura de la empresa crece. Entonces, ¿por qué podría ser que a su CEO se le exija rendir cuentas?
Entretodos
Pongamos que la empresa en cuestión es el Estado y que su CEO es el presidente del gobierno. Según nuestro presidente argumenta, España es un macro estado del bienestar social (no hay nada mejor en el mundo) además de ser el laboratorio para la amplitud infinita de derechos humanos y que somos el faro moral para el resto de la humanidad (él es el faro).
Pero gran parte de la empresa está en la calle cortando carreteras porque se sienten agobiados de tener que ejercer como madres Teresa de Calcuta en lugar de profesores, ya que toda esa bondad que su CEO predica no la ejerce él, sino ellos y ellas. Así mismo ejerce el personal sanitario, como monjas de convento de clausura, que contando con la misma infraestructura y personal que hace 25 años atienden a 8,5 millones de personas más de lo previsto por la natural natalidad nacional.
Todos los clientes de la empresa (los ciudadanos que pagamos el precio en impuestos cada vez más elevado) pasamos obligados por los saturados centros educativos, por los saturados CAP de atención primaria y las saturadas urgencias; así mismo pasamos por el saturado mercado de la vivienda para intentar adquirir o alquilar una, más que nada porque no nos gusta vivir en casas hechas de cartón en la calle.
Pero el CEO de la empresa, desde la sede del Vaticano, dice que en breve esos 8,5 millones pasarán a ser nueve y añade que los españoles quieren eso más que nada en el mundo, más que una casa, más que su educación y su salud, porque somos madres Teresa de Calcuta, somos el faro moral (él es el faro), no convoca elecciones porque las ganaría de lejos.
Participaciones de loslectores
Másdebates
El debate
- SECTOR INMOBILIARIO CaixaBank detecta la mayor subida desde la pandemia en los nuevos contratos de alquiler
- Audiencia el viernes Felipe VI se reúne en el Vaticano con León XIV antes de su viaje a España tras 15 años sin visita papal
- Prestaciones por desempleo, al detalle El SEPE fija condiciones sobre las cotizaciones para poder cobrar 4 meses de paro por cada año trabajado
- Últimos días Adif vacía el párking y valla el perímetro para el derribo inminente de la antigua estación centenaria de la Sagrera
- 110 millones tras el accidente de Gelida Adif dedica al mantenimiento de Rodalies el mismo dinero en dos meses que en los últimos seis años
- Conflicto Una accidentada entrevista a Donald Trump acaba mal: "Sois un canal parcial y deshonesto"
- Batería de estrenos Paz Padilla toma el control de Telecinco, que también apuesta por Luján Argüelles, Carlos Lozano, Can Yaman y más '¡De viernes!': "Comienza el show"
- Guerra en Oriente Medio Irán lanza varias oleadas de misiles contra territorio israelí
- Visita histórica León XIV desborda Madrid e insta a los fieles y los referentes sociales a implicarse más con los débiles
- BASKONIA-JOVENTUT (88-96) Ricky Rubio conduce al Joventut a la semifinal de la Liga Endesa


