Contenido de usuario Este contenido ha sido redactado por un usuario de El Periódico y revisado, antes de publicarse, por la redacción de El Periódico.

"Hemos convertido el consumo en un espectáculo permanente"

Largas colas frente a la tienda de Swatch en paseo de Gràcia de Barcelona

Largas colas frente a la tienda de Swatch en paseo de Gràcia de Barcelona / PAU GRACIÀ

Las imágenes que hemos visto delante de las tiendas Swatch vuelven a dejar una sensación bastante preocupante. Cientos de personas haciendo cola durante horas para conseguir un reloj que, en muchos casos, ni siquiera quieren conservar. Lo importante parece ser tenerlo primero, subir una foto a redes o revenderlo inmediatamente por más dinero.

Entretodos

Publica una carta del lector

Escribe un 'post' para publicar en la edición impresa y en la web

Hemos convertido el consumo en un espectáculo permanente. Ya no basta con comprar algo porque nos gusta, ahora todo gira alrededor de la exclusividad y la viralidad. Las marcas lo saben perfectamente, por eso generan expectación durante semanas para conseguir que comprar un reloj parezca un acontecimiento histórico. Lo más triste es la naturalidad con la que asumimos todo esto. Quizá deberíamos preguntarnos en qué momento comprar se convirtió en una necesidad constante de seguir tendencias.

Participaciones de loslectores

Másdebates