AEROLÍNEAS
El Govern multará por cobrar por las maletas
La Generalitat ha advertido a las aerolíneas que operan en Catalunya de que les impondrá sanciones si la investigación en marcha demuestra que cobran por el equipaje aunque no supere los 20 kilos de máximo legal por persona. La Agència Catalana de Consum (ACC) ha abierto una campaña masiva de inspecciones a «todas las compañías aéreas» que tienen vuelos en aeropuertos catalanes ante las numerosas denuncias por prácticas abusivas.
De las 1.700 denuncias recibidas entre enero y julio contra aerolíneas, los principales motivos son las cancelaciones de vuelos, los cobros indebidos y los retrasos. En solo siete meses ya se ha superado las 1.680 reclamaciones presentadas en todo el 2008.
Según fuentes de la ACC, la ley deja claro que el billete de avión ha de incluir una maleta por pasajero hasta un máximo de 20 kilos, que algunas compañías amplían a 30 kilos. Aunque el cobro por el equipaje es más frecuente en las aerolíneas de bajo coste, la práctica se ha extendido a otras compañías.
- Las terapias contra la obesidad muestran beneficios inesperados frente a la artrosis: reducen la inflamación y protegen el cartílago
- Trama del PSOE, en directo: última hora del sumario del caso Leire Díez, trama Santos Cerdán y caso Zapatero
- Estos son los requisitos para obtener la actual Tarjeta Rosa de transporte en Barcelona: edad e ingresos brutos familiares
- Revolut agita la guerra por el ahorro: sube la remuneración al 3,51% para nuevos clientes
- El hombre ejecutado en la calle de Balmes es un ciudadano balcánico vinculado al narco
- Las obras de la Meridiana hasta Fabra i Puig se encarecen en 3,2 millones de euros por cambios y excavaciones arqueológicas
- Sara Barquinero: 'Es súper normal que te guste tu profesor de la universidad; el problema lo tiene él, que ejerce la función pública
- Leire Díez ofreció un trato a un imputado en el caso hidrocarburos a cambio de munición contra la jueza que investigaba al hermano de Sánchez: 'Fiscalía depende del Gobierno