Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

AEROLÍNEAS

El Govern multará por cobrar por las maletas

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

A. F.
BARCELONA

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La Generalitat ha advertido a las aerolíneas que operan en Catalunya de que les impondrá sanciones si la investigación en marcha demuestra que cobran por el equipaje aunque no supere los 20 kilos de máximo legal por persona. La Agència Catalana de Consum (ACC) ha abierto una campaña masiva de inspecciones a «todas las compañías aéreas» que tienen vuelos en aeropuertos catalanes ante las numerosas denuncias por prácticas abusivas.

De las 1.700 denuncias recibidas entre enero y julio contra aerolíneas, los principales motivos son las cancelaciones de vuelos, los cobros indebidos y los retrasos. En solo siete meses ya se ha superado las 1.680 reclamaciones presentadas en todo el 2008.

Según fuentes de la ACC, la ley deja claro que el billete de avión ha de incluir una maleta por pasajero hasta un máximo de 20 kilos, que algunas compañías amplían a 30 kilos. Aunque el cobro por el equipaje es más frecuente en las aerolíneas de bajo coste, la práctica se ha extendido a otras compañías.