Catalunya
La Vall de Bianya, en La Garrotxa, recupera la viticultura
El Mallol de Bianya, un vino 100% Chardonnay con crianza en barrica, marca un hito en la recuperación del cultivo de la vid

Viticultures trabajando en los viñedos / Grupo Ferrer Wines
El Mallol de Bianya, un vino 100% Chardonnay con crianza en barrica, marca un hito en la recuperación de la viticultura en La Garrotxa (Girona). Este proyecto del Grupo Ferrer Wines, iniciado en el año 2019, ha posicionado al grupo como pionero en la vitivinicultura de esta región.
El Mallol, situado a 400 metros de altitud en la Vall de Bianya es sinónimo de viticultura heroica. Desarrollado en una superficie de dos hectáreas de Chardonnay plantadas en un terreno fértil y volcánico que evoca la Borgoña francesa, este viñedo se beneficia de un entorno privilegiado, bajo la montaña de Santa Margarida, rodeado de bosques de encinas, robles y hayedos, y campos de cereales.
El Grupo Ferrer Wines es una escisión del Grupo Freixenet que nace como fruto de la adquisición realizada por Pedro Ferrer Noguer de cuatro bodegas emblemáticas pertenecientes al Grupo Freixenet: Valdubón (Ribera del Duero), Orube (Rioja Alavesa), Vionta (Rias Baixas) y Finca Ferrer (Valle de Uco – Argentina).
- Últimas encuestas de las elecciones del Real Madrid: así están los sondeos entre Florentino Pérez y Enrique Riquelme
- Ona Therapeutics recibe casi 75 millones de euros para su potencial nuevo tratamiento contra el cáncer de mama y colon avanzados
- Manuel Hernández, abogado especialista en herencias: “Así podemos actuar si un heredero ocupa la vivienda”
- Las protestas de la huelga de profesores del martes coincidiendo con la visita del Papa empezarán a partir de las 9 para no entorpecer las PAU
- David Cantero carga contra la deriva de Pablo Motos por dar 'altavoz al negacionismo' de Marcos Llorente: 'Debería ser delito
- La cadena de montaje manual de la industria del autobús de Arbúcies desafía la automatización global
- Kiko Matamoros reaparece tras pasar por quirófano para su enésima operación estética: “Lo hago porque me da la gana”
- Las próximas semanas os llegará un nuevo recibo': miles de hogares del área de Barcelona reciben la carta de pago del Tributo Metropolitano