Tenis
Alcaraz no jugará Roland Garros por la lesión que sufrió en Barcelona
El murciano ha explicado en sus redes que el problema que sufre en su antebrazo no le va a permitir jugar ni en Roma ni en París,

Carlos Alcaraz en acción ante Otto Virtanen, durante el partido de primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press

Drama para Carlos Alcaraz. El murciano ha explicado en sus redes sociales que la lesión que sufrió en Barcelona no le va a permitir jugar Roland Garros, lo que ha admitido ser una noticia dura para él.
"Después de los resultados de las pruebas realizadas hoy, hemos decidido que lo más prudente es ser cautos y no participar en Roma y Roland Garros, a la espera de valorar la evolución para decidir cuándo volveremos a la pista. Es un momento complicado para mí, pero estoy seguro de que saldremos más fuertes de aquí", ha escrito en su instagram.
Se confirma así el peor presagio con la lesión del tenista español, que tras la última resonancia hecha este viernes, ha visto que es mucho peor de lo que se temía en un principio tras su partido de primera ronda en Barcelona ante el finlandés Virtanen.
Sin corona
El campeón de las dos últimas ediciones se queda así sin poder defender su trono y sin los 2.000 puntos de París, además de los 1.000 puntos de Roma, que le dejarán muy lejos de Sinner. El murciano opta por la precaución y por no forzar su cuerpo, en vistas de una lesión mucho más grave que le pudiera dejar sin el resto de la temporada.
Decisión dura y complicada para el murciano, que tras conquistar este año el último Grand Slam que le quedaba (Open Australia) vuelve a sufrir un revés físico que le frena en seco. La ausencia prolongada de Alcaraz ya se intuía en los últimos días, especialmente después del mensaje que lanzó en la gala de los Premios Laureus celebrada el pasado lunes en Madrid.
El murciano dejó claro que no estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta en un momento clave de la temporada y que su prioridad pasa por pensar a largo plazo. “Tenemos una carrera muy larga, muchos años por delante. Que fuerce en este Roland Garros me puede perjudicar mucho para torneos futuros", explicó.
Una reflexión que ya apuntaba a una decisión conservadora con respecto a su calendario inmediato. "Veremos la prueba, a ver qué sale. Prefiero volver un poco más tarde, pero muy bien, que volver corriendo, pero mal", añadió.
Objetivo: hierba
Con la decisión tomada de no jugar más en la gira de tierra batida, el objetivo de Alcaraz y su equipo es poder ponerse a punto para la gira de hierba, con el torneo de Queen's (15 - 21 junio) como el objetivo prioritario ahora mismo para preparar con garantías el asalto a Wimbledon (29 junio - 12 julio).
Habrá que ver ahora los plazos exactos de la recuperación y si todo va sobre lo previsto para poder tener el tiempo necesario para prepararse de la mejor manera posible antes de volver al ruedo en busca de una nueva corona en la hierba londinense.
Es una decisión dura pero sensata del murciano, que se perderá el segundo Grand Slam de su carrera tras el Open de Australia 2023. De su baja se beneficia Dani Mérida, que entra ahora de manera directa a un cuadro principal muy tocado por la ausencia del murciano al que ya todos esperan ver de vuelta.
Suscríbete para seguir leyendo
- España marca el camino de la natación artística al ritmo del 'Berghain' de Rosalía y queda segunda
- Florentino Pérez le cuelga el cartel de 'se vende' al Real Madrid: 'Se ha quitado la careta
- Ewa Pajor, delantera del Barça: 'Vivir en Barcelona me ha abierto como persona y como futbolista
- El equipo español de natación artística arrasa en Pontevedra con cinco oros
- Alexia es de las personas más importantes de mi vida
- El Cornellà de Messi se lleva el primer asalto ante el Badalona (4-1) y sigue soñando con el ascenso
- El mercado del Barça: Cerezo rechaza la oferta por Julián Álvarez y Bernardo Silva está a la espera
- Toni Bou logra un nuevo Guinness World Record: 'Este es el tercero, pero seguramente habrá más