Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Toyota vuelve a la Fórmula 1 como socio de Haas

Haas y Toyota Gazoo Racing, la división de competición automovilística e investigación y desarrollo del fabricante de automóviles japonés, inician una nueva y "dinámica" relación de colaboración

Presentación del acuerdo entre Haas y Toyota en la F1.

Presentación del acuerdo entre Haas y Toyota en la F1. / HAAS

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EP

Madrid
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

La marca japonesa Toyota vuelve a la Fórmula 1 tras 15 años fuera del Mundial, en esta ocasión como nuevo socio técnico del MoneyGram Haas F1 Team a través de un contrato plurianual por el cual compartirán "conocimientos y recursos en beneficio mutuo", según un comunicado.

"El equipo americano de Fórmula 1 y el fabricante japonés de automóviles líder mundial se asocian para compartir conocimientos y recursos en beneficio mutuo", avanzó la escudería en su página web.

Haas y Toyota Gazoo Racing, la división de competición automovilística e investigación y desarrollo del fabricante de automóviles japonés, inician una nueva y "dinámica" relación de colaboración, por la que los nipones serán socio técnico oficial del equipo estadounidense.

En virtud del nuevo acuerdo plurianual, "ambas partes compartirán experiencia y conocimientos, así como recursos". Toyota proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación, mientras que Haas ofrecerá a cambio experiencia técnica y beneficios comerciales, todo ello "con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad" de la escudería.

Toyota, con fuerte presencia en el motorsport actual en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, ya comenzará a trabajar con Haas a partir del Gran Premio de Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre.

"Estoy muy contento de que Haas y Toyota se hayan unido para establecer esta asociación técnica. Contar con el apoyo y el trabajo de un líder mundial del sector automovilístico junto a nuestra organización, a la vez que intentan desarrollar y acelerar su propia experiencia técnica y de ingeniería, es simplemente una asociación con beneficios obvios para ambas partes", declaró Ayao Komatsu, director del equipo Haas.

El equipo estadounidense ve "fundamental" esta nueva asociación para su "propio desarrollo y claro deseo de seguir aumentando" su "competitividad en la Fórmula 1". "A cambio, ofrecemos una plataforma para que Toyota aproveche al máximo y haga progresar sus capacidades internas de ingeniería", agregó.

"Al competir junto a Haas en la cumbre del automovilismo, pretendemos formar a pilotos, ingenieros y mecánicos, al tiempo que reforzamos las capacidades de Haas y Toyota, y deseamos contribuir al automovilismo y a la industria automovilística", declaró Tomoya Takahashi, presidente de Gazoo Racing Company.

Así, la marca nipona vuelve a la F1 15 años después, cuando fue equipo oficial entre 2002 y 2009. Lograron 13 podios y 3 poles, y su mejor resultado en el Mundial fue los cuartos puestos en el Mundial de Constructores en 2005 y 2007, contando con pilotos como Ralf Schumacher, Timo Glok, Jarno Trulli o Kamui Kobayashi.