Tenis
Serena Williams volverá al tenis profesional en el torneo de Queen's con 44 años
La retirada de la estadounidense del circuito en 2022 estuvo estrechamente ligada a su deseo de ampliar su familia y dedicar más tiempo a su vida personal.

Serena Williams celebra un punto en el Open de EEUU.

La exnúmero 1 del mundo, Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam en individuales y alejada del circuito desde el US Open de 2022, volverá a competir la próxima semana en la modalidad de dobles en Queen's, según anunciaron este lunes los organizadores de este torneo londinense sobre hierba que se disputará entre el 6 y le 14 de junio.
A sus 44 años, la leyenda estadounidense del tenis ha recibido una invitación para disputar el torneo de dobles, según un comunicado publicado por la Women's Tennis Association poco después del anuncio de Queen's. Serena Williams regresará al circuito cerca de un año después que su hermana mayor, Venus Williams, quien retomó su carrera profesional a los 45 años en julio de 2025.
Junto a la canadiense Mboko
Ahora la pequeña de las Williams volverá a disputar la prueba de dobles al lado de la canadiense Victoria Mboko, 25 años más joven que la estadounidense, según adelantó hace unos días su compatriota Andy Roddick en su podcast. La inscripción de la pareja todavía no se ha oficializado por lo que aún se desconoce si realmente será ella su pareja a pesar de que todos los indicios apuntan en su dirección.
Regreso esperado
Su regreso, uno de los más esperados, empezó a despertar todo tipo de rumores en febrero, desde que la tenista estadounidense apareciera por sorpresa en la lista de tenistas que habían completado el proceso de la Agencia Mundial Antidopaje para obtener el permiso para competir a nivel profesional. Su nombre en el registro levantó las sospechas después de cuatro años fuera del circuito, pero en aquel momento negó que estuviera planeando regresar al tenis competitivo. "No voy a volver. Este incendio forestal es una locura", puso en sus redes.
La retirada de Serena Williams del circuito en 2022 estuvo estrechamente ligada a su deseo de ampliar su familia y dedicar más tiempo a su vida personal. La estadounidense, madre de una hija nacida en 2017 junto al empresario Alexis Ohanian, explicó entonces que no le gustaba hablar de "retirada", sino de una "evolución" hacia una nueva etapa vital centrada en la maternidad y otros proyectos empresariales. En 2023 dio a luz a su segunda hija, por lo que su regreso a las pistas a los 44 años adquiere una dimensión especialmente significativa, al producirse después de varios años alejada de la competición y tras haber priorizado su vida familiar.
"El lugar perfecto"
"El Queen's Club parece el lugar perfecto para comenzar este nuevo capítulo", dice Williams, que ganó Wimbledon siete veces, en su publicación en redes sociales. "La hierba me ha dado algunos de los momentos más significativos de mi carrera, y estoy emocionada de volver a competir en uno de los escenarios más emblemáticos de este deporte", añade en el vídeo.
"Las buenas noticias viajan rápido", puede leerse en el vídeo en el que reaparece en la pista con un vestido de tenis totalmente blanco de Nike y con su teléfono vibrando sin parar de fondo.
Suscríbete para seguir leyendo
- España marca el camino de la natación artística al ritmo del 'Berghain' de Rosalía y queda segunda
- Ewa Pajor, delantera del Barça: 'Vivir en Barcelona me ha abierto como persona y como futbolista
- El equipo español de natación artística arrasa en Pontevedra con cinco oros
- Alexia es de las personas más importantes de mi vida
- El mercado del Barça: Cerezo rechaza la oferta por Julián Álvarez y Bernardo Silva está a la espera
- Toni Bou logra un nuevo Guinness World Record: 'Este es el tercero, pero seguramente habrá más
- Barça Legends: la industria de la nostalgia barcelonista que llena estadios por el mundo
- Riquelme promete los fichajes de Haaland y Rodri y Florentino anuncia el regreso de Mourinho y a Konaté