UE Cornellà - Badalona (4-1)
El Cornellà de Messi se lleva el primer asalto ante el Badalona (4-1) y sigue soñando con el ascenso
El conjunto verde se impuso al escapulado en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF (4-1).

Una pugna en el partido de este domingo en Cornellà. / UE Cornellà

El esperado duelo del área metropolitana entre la UE Cornellà y el Badalona concluyó este domingo con un claro triunfo del club adquirido por Leo Messi (4-1). El conjunto verde superó al escapulado en el primer asalto de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF. La vuelta se celebrará en una semana en Badalona. El vencedor se medirá en el pulso final con el ganador del grupo gallego. El Arteixo superó este domingo al Compostela, el gran favorito, en la ida de un pulso que se decidirá en Santiago (2-1).
Cornellà y Badalona llegaron al choque final de la fase autonómica tras superar en la primera eliminatoria con muchos apuros al Vilanova y L’Hospitalet, respectivamente. Los dos equipos pasaron por su mejor clasificación en la Liga. Ahora buscan un puesto en la final nacional en esa ruta inacabable que se ahorró el Manresa al ser el campeón del grupo 5 de la Tercera RFEF.
Cambio de tendencia
En el Municipal de Cornellà salió victorioso el conjunto de Ignasi Senabre, que fue muy superior al de Mikel Azparren. Nada que ver con los dos anteriores choques del curso, cuando el cuadro escapulado batió al verde por 4-1 y 2-4. El contexto ha cambiado y la ilusión es máxima en el conjunto del Baix Llobregat.
El pulso llegó sin goles al descanso, pero el cuadro local se desató en la segunda parte. Marc Esteban golpeó primero (m. 49), Leo puso el 2-0 tres minutos después y repitió diana en el minuto 66. El Badalona redujo distancias con un tanto del juvenil Aso (m. 80), pero Marc Fernández llevó el éxtasis a Cornellà con una falta magistral en el tramo final.
"Estoy muy satisfecho. Ahora no podemos fallar, hay que ir a Badalona a hacer un buen partido. Aún queda mucho, hay que tener los pies en el suelo y seguro que pasaremos malos momentos allí", valoró Senabre. "Nos espera un reto muy complicado, pero creo en nuestro equipo y nuestra gente. Ojalá nos den por muertos", apuntó Azparren.
Suscríbete para seguir leyendo
- Últimas encuestas de las elecciones del Real Madrid: así están los sondeos entre Florentino Pérez y Enrique Riquelme
- Florentino gana las elecciones del Real Madrid pero pierde el referéndum
- Klopp pincha el globo electoral de Riquelme: 'Jurgen no será entrenador del Real Madrid
- Elecciones a la presidencia del Real Madrid, en directo: votaciones, resultados y última hora de Florentino Pérez y Enrique Riquelme
- Bagnaia: 'Jamás jugaré a póquer con Marc, es el que mejor disimula un farol
- Sondeos a pie de urna de las elecciones del Real Madrid: Florentino Pérez ganaría a Enrique Riquelme
- Florentino Pérez cree haber ganado, pero ha perdido más que nadie
- De deporte de nicho a fenómeno mundial: el Circuit de Barcelona-Catalunya, nuevo escenario del auge de la escalada