Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Salida sensible

Ona Batlle se marcha del Barça y fichará por el Arsenal: "Me voy orgullosa de haber defendido este escudo"

EL club azulgrana confirma la salida de la lateral, que termina contrato este verano

Ona Batlle se marcha del Barça

Laia Bonals

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Laia Bonals

Laia Bonals

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Se confirma, de manera oficial, la salida de Ona Batlle del Barça. La mejor lateral del mundo se marcha de la entidad azulgrana una vez finalice el contrato este verano. Se pudo ver ya en el último partido en casa de esta temporada, este miércoles, cuando sus compañeras le hicieron el pasillo cuando le tocó abandonar el campo. Emocionada y agradecida, aplaudió a todo un estadio que la despidió con honores. Así se puso punto y final a la historia de Ona con el Barça que, la temporada que viene, jugará en el Arsenal.

"Hay despedidas que cuestan porque significan cerrar una parte de tu vida. Y hoy me toca despedirme del club que ha sido mi casa desde que era una niña. Con 11 años llegué al Barça, sin imaginar todo lo que este escudo acabaría regalándome. Hasta los 18 años viví momentos que me marcaron para siempre. Después, la vida me llevó lejos, pero años más tarde pude volver y cumplir el sueño de debutar con el primer equipo del FC Barcelona", confiesa Ona en su video de despedida, publicado después del anuncio oficial hecho por el club.

"Han sido tres años inolvidables. Tres años en los que lo hemos ganado prácticamente todo. Rodeada de compañeras increíbles que se han convertido en mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte del camino, pero especialmente para todas las jugadoras con las que he compartido vestuario. Es todo un orgullo y me siento una privilegiada por poder decir que he formado parte de este equipazo, de este grupo de personas maravillosas. No solo dentro del campo, sino también fuera. También quiero dar las gracias a toda la gente que ha estado detrás de cada paso. Mi familia, mis amigos… Nada de esto habría sido posible sin vosotros", añade la jugadora, en el cierre de su etapa azulgrana.

En el último partido en el Johan en el 58 fue sustituida. Se abrazó con Alexia Putellas y, mientras tanto, el resto de sus compañeras le hicieron un pasillo donde, emocionada, enfiló la salida del terreno de juego. El público la ovacionó, reconociendo a la mejor lateral del mundo que se marcha del Barça este verano, una vez finalizado su contrato. Ona Batlle cierra su etapa como culé con un palmarés espectacular: dos Champions, tres Ligas, tres Copas de la Reina, tres Supercopas y una Copa Catalunya. A falta de un último partido para terminar la temporada, acumula 114 participaciones y 14 goles con la camiseta azulgrana. Sin duda, es la baja a nivel futbolístico más dura para el Barça.

"Cada final de la Champions ha sido especial. Bilbao, la primera. Ver la ciudad llena de culés. Sentir aquel ambiente. Notar cómo la afición nos empujaba en cada momento. La primera Champions siempre tiene algo imposible de repetir. Fue realmente mágica. Lisboa no pudo ser. Aunque dolió mucho, fue una de las experiencias más especiales de mi vida. Por mi gente. Los quiero con todo mi corazón. Soy una afortunada. Y gracias a ellos, Lisboa fue única e inolvidable", recuerda la futbolista. "Y Oslo. Una final todavía más especial porque, en el fondo, sabía que sería la última vez vistiendo esta camiseta. Me voy orgullosa. Orgullosa de haber defendido este escudo. De haber compartido camino con personas increíbles. Y de haber vivido un sueño que comenzó hace muchos años en Vilassar de Mar. Gracias a todos los que habéis hecho posible el sueño de mi vida. El de mi familia. El sueño de poder jugar en el mejor club del mundo y en el mejor equipo del mundo. Gracias por todo. Desde siempre y para siempre, visca el Barça", cierra la futbolista en su adiós al Barça.

Ona, que volvió al Barça hace tres temporadas, llegó libre del Manchester United. Cumplió su sueño: volver al club donde se había formado en categorías inferiores. Después de estar cuatro temporadas entre el juvenil y el filial azulgranas, se marchó al Madrid CFF, luego al Levante y finalmente al United. Volvió a casa en 2023 y ahora, tres años después, volverá a marcharse. Esta vez su destino será Londres, donde jugará para el Arsenal a partir de la siguiente temporada.

Suscríbete para seguir leyendo