Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Quedada azulgrana

El Barça celebra la Liga con una cena en Castelldefels por todo lo alto: Laporta, aclamado; Araujo, teñido de azul, Lamine, con su nueva novia...

Jugadores, cuerpo técnico y directivos se dan cita en un restaurante para despedir la temporada.

El mensaje de Fermín tras perderse el Mundial: "La vida y el fútbol son crueles"

Noche de celebración para los jugadores del FC Barcelona

Noche de celebración para los jugadores del FC Barcelona / VÍDEO: FC BARCELONA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Raúl Paniagua

Raúl Paniagua

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Volvió a faltar la guinda de la Champions para coronar una temporada brillante, pero la Supercopa y, especialmente, la Liga han adornado un curso notable que merecía una despedida grupal por todo lo alto. Esa cita ha tenido lugar este miércoles en un restaurante de Castelldefels con una cena para 150 invitados que sirve para cerrar la campaña antes de la desbandada de los jugadores para disputar el Mundial de EEUU, México y Canadá.

Futbolistas, técnicos y directivos del club azulgrana con sus parejas estaban citados a partir de las 20.00 horas en el Casanova Beach Club de Castelldefels, uno de los sitios favoritos de Ronaldinho en su etapa en el Barça. Los primeros en aparecer fueron los canteranos Tommy Marqués, Álvaro Cortés y Xavi Espart, seguidos por Marc Casadó y Roony Bardghji. También dio ejemplo de puntualidad, cómo no, Hansi Flick, que firmó autógrafos y se hizo fotografías con los hinchas culés que estaban cerca del local.

Una placa para Lewandowski

Joan Laporta, el presidente electo, fue otro de los más aclamados antes de una cena especial para jugadores como Robert Lewandowski, que fue de los últimos en llegar, junto a Raphinha. El polaco, a quien se le entregó una placa conmemorativa, dejará el Barça este verano después de cuatro temporadas. Una de las imágenes más sorprendentes fue la de Ronald Araujo, que se presentó al ágape teñido de azul, como le prometió a David Broncano en 'La Resistencia'.

Lamine Yamal tampoco se perdió la celebración. El astro, que sigue recuperándose de su lesión con vistas al Mundial, llegó acompañado de su nueva pareja, la influencer sevillana Inés García, con la que ha estado de vacaciones en Grecia. Fermín, recientemente operado, y Ferran Torres fueron las principales ausencias. La plantilla continuará este jueves las celebraciones con una jornada en el parque de atracciones Port Aventura.

"Un equipo de leyenda"

En los discursos previos al ágape, Laporta se mostró muy satisfecho por el curso culé. "Ha sido una temporada fantástica. Estáis construyendo un equipo de leyenda, con una temporada pasada que fue histórica, igual que la actual. Quiero agradecer el esfuerzo a Hansi, al staff, a los jugadores y a los miembros de la junta, entre muchos otros. Tenemos un grupo con un nivel humano extraordinario, con talento y un gran carácter. Vuestro espíritu es la clave del éxito", dijo el dirigente.

El presidente tuvo palabras de elogio para Lewandowski: "Dejaste un gran club para venir aquí. Para nosotros fue un momento extraordinario. Siempre formarás parte del escudo. Barcelona es vuestra casa y queremos verte pronto por aquí". Araujo también se acordó del polaco: "Viniste en un momento muy difícil y estamos muy agradecidos. A partir de tu llegada, con tu esfuerzo, disciplina y actitud, crecimos mucho como equipo", remarcó el uruguayo.

Suscríbete para seguir leyendo