Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ACTUALIDAD AZULGRANA

Desgracia para Fermín: pasará por el quirófano por una fractura y se queda sin Mundial

El jugador de El Campillo se lesionó ante el Betis y se produjo una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

Fermín López se pierde el Mundial

EFE

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Albert Guasch

Albert Guasch

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Fermín López disputó una meritoria primera parte el domingo ante el Betis. En el descanso fue reemplazado por Alejandro Balde. Para dosificar esfuerzos, se pensó. En realidad, notó unas molestias en el quinto metatarsiano de su pie derecho. No fue mera precaución. El vigoroso jugador onubense pasó esta mañana por unas pruebas médicas para conocer el alcance real del daño y, según el comunicado del FC Barcelona, no es nada menor: sufre una fractura. Por los plazos que reclaman este tipo de lesiones no se recuperará a tiempo para el Mundial, a la vuelta de la esquina. Una auténtica desgracia para el futbolista de El Campillo.

El jugador, de 23 años, quería evitar a toda costa el quirófano, por lo que implicaba. Pero no será posible. El club no da plazos de recuperación, pero todo apunta que estará de dos a tres meses de baja. Significa el adiós al Mundial de EEUU, Canadá y México que comienza el 11 de junio, o sea, dentro de poco más de 20 días. Luis de la Fuente divulgará el próximo lunes la lista de los 26 convocados y Fermín tenía un sitio asegurado, posiblemente incluso como titular. El debut de España se producirá el 15 de junio contra Cabo Verde en Atlanta. Será sin él.

Estupenda temporada

Viene Fermín de completar una temporada excelente con el FC Barcelona, saldada con 13 goles y 17 asistencias en 48 partidos de todas las competiciones. Es el sexto máximo realizador del equipo. Empezó compitiendo por un puesto con Dani Olmo y acabaron siendo compatibles, en particular porque Hansi Flick desplazó al andaluz a una posición más de extremo en las últimas fechas. Fundamental ha sido en la ruptura a los espacios con su fútbol trepidante y en la presión tras pérdida. Ha sido la percusión del campeón de Liga.

Todas estas buenas sensaciones se han ido ahora al traste con la lesión que se produjo por un golpe en el encuentro intrascendente ante el Betis, la penúltima jornada de Liga. Probablemente sea operado mañana mismo. Todo un mazazo para el temperamental jugador, al que apenas se le vio en el homenaje final a Robert Lewandowski. Obviamente, ya no participirá en el último encuentro del presente curso en Mestalla, el próximo sábado.

Fermín López celebra la victoria sobre Osasuna al final del partido de El Sadar.

Fermín López celebra la victoria sobre Osasuna al final del partido de El Sadar. / Villar López / EFE

El jugador andaluz ya disputó la última Eurocopa del 2024 en Alemania con la selección española, aunque apenas participó en 28 minutos, en el intrascendente encuentro frente a Albania. Ha sido 7 veces internacional y su valor de mercado alcanza ahora los 100 millones, según Transfermarkt, fruto de su estupenda temporada con el Barça.

Después acudió a los Juegos Olímpicos de París, donde se proclamó campeón con un papel protagonista, siendo el mejor del torneo con seis goles, dos de ellos en la final contra Francia (3-5) en el Parque de los Príncipes. Ahora su carrera internacional se ve frenada en el momento más inoportuno. Le vienen días de tristeza al joven jugador.

Suscríbete para seguir leyendo